Poco tiempo después del escándalo de Lago Escondido, una nueva filtración de chats puso en jaque al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta y al Poder Judicial. Esta vez, el diario Perfil reveló una conversación privada entre un asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro. En su defensa, el funcionario apuntó a la interna del PRO.
Luego de que el kirchnerismo anunciara que presentará denuncias contra los involucrados y se exigiera su renuncia, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta salió a dar explicaciones en canales amigos como TN y LN+.
TE PUEDE INTERESAR
Las conversaciones que se filtraron son de D’Alessandro con Silvio Robles, el director general de la vocalía de Rosatti y están estrechamente vinculados con la causa de la coparticipación federal. “En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le dice Robles a su amigo en un pasaje. “Espero que hagas sacar el fallo Robles”, le contesta el ministro en tono jocoso. La conversación continúa y gira en torno a otros temas como la composición del Consejo de la Magistratura. Ahí también Robles le explica a D’Alessandro cómo deben comportarse los legisladores de Juntos por el Cambio para ganarle la disputa al kirchnerismo.
“Esto no lo hace una sola persona, ¿y si mañana aparecen chats de otros funcionarios? ¿cuál es el límite de esto? Yo no voy a afectar al jefe de gobierno en lo más mínimo”, dijo.
Luego, apuntó directamente al sector interno de la alianza al señalar: “No corramos el foco y aquellos que creen que pueden ganar una ventajita política, sea del frente o del costado, que entiendan que este es un juego peligroso, porque esto se puede resolver en 6 meses o en un año, pero mañana pueden estar ellos”, disparó.
Vale recordar que en el PRO hay una interna feroz que se desató entre el jefe de Gobierno porteño y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Ambos están anotados a pelear por la presidencia el año que viene y tienen sus alfiles para pelear la Ciudad. Además, hace poco tiempo se viralizó un video en donde Bullrich y otro funcionario de Larreta, Felipe Miguel, protagonizan un escandaloso cruce, que incluyó amenzas.
“Esto nace de una operación de inteligencia que es un delito”, dijo D’Alessandro en relación al nuevo escándalo que se desató y por el que denunció al diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade por presunto “espionaje ilegal”.
TE PUEDE INTERESAR