El Colectivo Autónomo de Trabajadoras Sexuales CATS, dentro de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, mantuvieron durante este lunes reuniones con los dirigentes de Desarrollo Social de la Nación, Diego Garcia y Silvana Sosa, reclamando la inclusión de las trabajadoras sexuales cis y trans dentro del Programa Potenciar.
“Acordamos sostener cursos de formación profesional como peluquería, costurería y diferentes salidas laborales. El Municipio de General Pueyrredón nos dejó sin trabajo a las trabajadoras sexuales callejeras, estamos buscando respuestas a nivel municipal, provincial y nacional“, manifestaron desde el colectivo.
TE PUEDE INTERESAR
Además, reclamaron que se cumpla acorde a lo que manifiesta la “Ley de Cupo Laboral Travesti Trans en el Estado Nacional“, sancionada en 2015, que establece reservas de puestos de trabajo a personas travestis, transexuales y transgénero dentro del sector Público de la Provincia de Buenos Aires.
Y por otro lado, también exigieron que se cumpla la Ley N° 27.636 “Diana Sacayán-Lohana Berkins”, aprobada en 2021, que establece un cupo mínimo de 1% de los cargos y puestos del Estado Nacional para esta población.
TE PUEDE INTERESAR