back to top
19.8 C
La Plata
martes 30 de septiembre de 2025
AHORA

Causa Vialidad: ratificaron la condena contra Cristina Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue condenada en la Causa Vialidad, pero todavía puede ir a la Corte Suprema.

A casi dos años de la sentencia de primera instancia en la Causa Vialidad, este miércoles se dio a conocer el fallo del tribunal de alzada. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner.

Se venía especulando hace semanas con esta nueva sentencia y se esperaba que los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña coincidan con la decisión tomada en diciembre de 2022 por el Tribunal Oral Federal 2. Así lo vienen anticipando, con distintas connotaciones, algunos medios porteños y dirigentes del peronismo.

De hecho, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof a la cabeza, comenzó la semana con una conferencia de prensa para denunciar lawfare y manifestar su apoyo a Cristina. “Nuestro total rechazo y repudio a lo que va a ocurrir el miércoles porque, además, es un golpe a la credibilidad de los jueces. Nuestro absoluto acompañamiento está con la víctima que es Cristina“, expresó el mandatario.

12:05 Cristina Kirchner: “Como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen las cosas que hicieron hoy en Comodoro Py”

Junto a 400 mujeres en Moreno, Cristina Kirchner se refirió a la ratificación de la condena en su contra por Casación: “Al lado de lo que han que tenido que aguantar miles de mujeres en situaciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país” sostuvo.

Te puede interesar
Junto a Taiana, Kicillof recorrió el conurbano bonaerense con obras y entrega de escrituras

Junto a Taiana, Kicillof recorrió el conurbano bonaerense con obras y entrega de escrituras

El gobernador visitó Merlo y Florencio Varela, inauguró obras de pavimentación y entregó 400 escrituras gratuitas a familias del conurbano.

11.05 | Ratificaron las condenas

Como se esperaba, los jueces del tribunal de alzada ratificaron la condena contra Cristina Kirchner. Esto significa que sigue vigente la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos y los 6 años de prisión que debería enfrentar la expresidenta de la Nación.

Esto no implica que la actual será detenida ya que aún podría apelar ante la Corte Suprema de Justicia.

Grabois y Mena dieron una clase pública afuera de los tribunales para denunciar las irregularidades de la Causa Vialidad.

Grabois y Mena dieron una clase pública afuera de los tribunales para denunciar las irregularidades de la Causa Vialidad.

Casación dio a conocer la sentencia a las 11 de la mañana. Sin embargo, desde las 9 ya había manifestaciones de apoyo a Cristina en las afueras del tribunal ubicado en la calle Comodoro Py. Juan Grabois y Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, dieron una clase pública titulada “CFK, el poder real y la mafia judicial: un caso de estudio de lawfare”.

Cristina, por su parte, decidió no escuchar la lectura del fallo y se fue a Moreno, distrito gobernador por Mariel Fernández, para “compartir una actividad con la intendenta y 400 mujeres”.

Últimas Noticias

Así detuvieron a un joven de 17 años acusado de abuso sexual en el partido entre Vélez y Atlético Tucumán

Un joven de 17 años que se encontraba prófugo de la Justicia por un caso de abuso sexual fue detenido en el ingreso del encuentro que se disputó en Liniers

Rosca legislativa: cómo se reacomoda la oposición frente al endeudamiento de Kicillof

El gobernador Axel Kicillof necesita que la Legislatura apruebe un endeudamiento de USD 1.045 millones y, en paralelo, alista el envío del Presupuesto 2026. Con números ajustados en ambas Cámaras, el oficialismo negocia con el PRO, radicales, y bloques menores para alcanzar los votos necesarios.

Máxima preocupación en Luján por los despidos en Cerámica Cortínes

La CTA Autónoma acompañó a los 130 despedidos en una protesta en Luján. Provincia intenta mediar en el conflicto.

Hay fecha para el juicio oral y público al ginecólogo de Burzaco, acusado de abusar de al menos 14 mujeres

Diego Javier Clementi está denunciado de haber abusado al menos 14 mujeres en el marco de la consulta médica.

Axel Kicillof confirmó que continuará con el dragado del Río Salado desde Bragado a Junín

El Gobernador dijo que encarará la quinta etapa del dragado del Río Salado, que va de Bragado a Junín. Pero la cosa no es tan sencilla.

Vuelve Soda Stereo, Gustavo, Charly y Zeta juntos otra vez

Ecos es el nuevo espectáculo que reunirá nuevamente en un escenario al trío. Tecnología mediante, la banda se subirá al escenario del Movistar Arena el 21 de marzo de 2026 y se especula con una gira latinoamericana.

El 29 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Inventor en honor a Ladislao José Biró, creador de la birome

Argentina es cuna de importantes inventos como la birome, el bypass coronario de René Favaloro, el método para transfusiones de Luis Agote, la dactiloscopía de Juan Vucetich, el colectivo, y el sifón de soda. Estos inventos abarcan desde la medicina hasta la tecnología y la vida cotidiana, demostrando la capacidad innovadora del país.

Burger King, en venta: Pero ¿se va de Argentina?

La compañía está haciendo una "desinversión" a nivel regional y busca compradores para Burger King.

De Pinar de Rocha al Super Bowl: el increíble camino de una estrella del reggaeton

Finalmente Bad Bunny se presentará en Estados Unidos y será en el marco del SuperBowl. Cómo fueron sus inicios en los boliches más conocidos de la Provincia de Buenos Aires.

Belén, la película, fue premiada en San Sebastián y Camila Plaate conmovió con un discurso feminista

Belén narra el caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo y que se convirtió en una de las luchas más paradigmáticas del feminismo.

Judiciales y Policiales

Así detuvieron a un joven de 17 años acusado de abuso sexual en el partido entre Vélez y Atlético Tucumán

Un joven de 17 años que se encontraba prófugo de la Justicia por un caso de abuso sexual fue detenido en el ingreso del encuentro que se disputó en Liniers

Hay fecha para el juicio oral y público al ginecólogo de Burzaco, acusado de abusar de al menos 14 mujeres

Diego Javier Clementi está denunciado de haber abusado al menos 14 mujeres en el marco de la consulta médica.

La Plata: una jubilada de 89 años fue asaltada en su vivienda por dos delincuentes encapuchados

El hecho ocurrió en 71 entre 11 y 12. Los ladrones ingresaron de madrugada, redujeron a la víctima y le robaron dinero y un celular. La mujer se encuentra fuera de peligro

Merlo: una policía descansaba en su casa, descubrió a un ladrón y lo baleó

El hecho ocurrió en Libertad, partido de Merlo. El sospechoso, a días de salir de la cárcel, fue sorprendido por la mujer policía y terminó con al menos tres disparos

Triple crimen de Florencio Varela: indagan a Víctor Sotacuro Lázaro, acusado de brindar apoyo logístico

Sotacuro fue trasladado desde la Unidad 2 de Sierra Chica para declarar este martes. Su sobrina quedó detenida y ya son siete los apresados por el caso

Sociedad

La Provincia desplegará un mega operativo integral para la 51° Peregrinación Juvenil a Luján

Hospitales móviles, puestos de hidratación y alimentación, seguridad y logística acompañarán a los peregrinos a lo largo de los 60 km de recorrido.

Estela de Carlotto fue dada de alta: cómo se encuentra

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo que ser hospitalizada y ya se encuentra en su casa. Qué le pasó.

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en CABA y Provincia: cuánto suben desde octubre

Las autoridades de CABA y la Provincia de Buenos Aires autorizaron nuevos cuadros tarifarios para colegios privados con aporte estatal. El incremento será de hasta 2,8% en PBA y 2,2% en la Ciudad, en línea con las últimas paritarias docentes.

Clima en la provincia de Buenos Aires para este martes 30 de septiembre: cielo con nubes y claros y temperaturas en ascenso

Se espera para hoy en la provincia de Buenos Aires una jornada con cielo parcialmente nublado, alternando claros y nubosidad, y un leve ascenso térmico. Las temperaturas estimadas indican una mínima en torno a 13 °C y una máxima cercana a los 22 °C.

El 29 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Inventor en honor a Ladislao José Biró, creador de la birome

Argentina es cuna de importantes inventos como la birome, el bypass coronario de René Favaloro, el método para transfusiones de Luis Agote, la dactiloscopía de Juan Vucetich, el colectivo, y el sifón de soda. Estos inventos abarcan desde la medicina hasta la tecnología y la vida cotidiana, demostrando la capacidad innovadora del país.

CieloSports

Domínguez dispone tres cambios en el 11 titular de Estudiantes: Carrillo al banco y Amondarain afuera de los convocados

El Pincha le baja la persiana a la décima fecha del torneo Clausura visitando a la Lepra en Rosario. El equipo de Domínguez busca un nuevo triunfo que lo deje en lo más alto. Viví la previa y seguí el minuto a minuto del partido en vivo…

Con el regreso a las canchas de Franco Torres, la Reserva de Gimnasia venció a Talleres y da pelea

Con el regreso de Franco Torres tras su lesión ligamentaria, los de Zaniratto vencieron en Estancia Chica a Talleres y se afianzan en la zona de clasificación a los Playoffs.

Indignante: vandalizaron el mural de Diego Maradona en el Bosque y crece la bronca entre los hinchas

Los hinchas del Lobo denunciaron que varios murales de los alrededores del Juan Carmelo Zerillo fueron vandalizados y tapados con pintura.

¿Vuelve el Pata?, Lucas Castro trabaja para regresar a los convocados frente a Sarmiento

El volante del Lobo quedó al margen de los dos últimos partidos y buscará estar presente en Junín ante Sarmiento.

Domínguez mete mano para enfrentar a Newell’s y el pibe Pérez va de entrada

Estudiantes va a tener por delante un duro desafío en el Coloso y el entrenador pensó en modificaciones. Los detalles.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055