back to top
10.2 C
La Plata
martes 2 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
MINUTO A MINUTO

Terminaron las elecciones 2021 y se esperan los resultados

Desde las 8 de la mañana, esperan que vote más del 71% del padrón en el marco de las elecciones 2021. El voto de los candidatos y los datos al minuto.

Luego de una extensa jornada de 10 horas, cerraron las mesas para votar en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires y del país. Con una concurrencia mayor a las elecciones primarias, desde la Cámara Nacional Electoral señalaron que votó más del 71% del padrón habilitado para el sufragio.

En la provincia de Buenos Aires había más de 13 millones de bonaerenses en condiciones de emitir su voto para elegir a los 35 representantes bonaerenses en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Además, cada sección electoral elegía representantes para la Legislatura bonaerense, y cada municipio ponía en juego bancas en el Concejo Deliberante y los Consejos Escolares.

TE PUEDE INTERESAR

Las elecciones se desarrollaron con completa normalidad y no hubo grandes inconvenientes ni denuncias, más allá de algunas boletas rotas y episodios menores que son recurrentes en cada comicio. Hubo algunos personajes que dieron la nota de color, y en las próximas horas se conocerán los resultados finales. Seguí las elecciones minuto a minuto.

¿Qué está pasando en las elecciones de la provincia de Buenos Aires y el país?

18:00 – Cerraron los comicios

Luego de diez horas de comicios, se cierra el ingreso a las escuelas para las elecciones y comienzan a cerrar las primeras mesas. Resta votar a las personas que se encontraban en la fila para sufragiar antes de que finalice el horario de los comicios. Según la CNE, había votado el 71,5% del padrón al momento del cierre.

17:35 – Votó Facundo Manes: “El radicalismo se ha puesto de pie”

El candidato de Juntos, Facundo Manes a menos de media hora del cierre de los comicios. Como dato de color, no pudo votar por sí mismo ya que tiene domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Luego de emitir su voto brindó unas palabras a la prensa y se diferenció del ex presidente Mauricio Macri al mostrarse a favor del diálogo. “No se puede convocar a la reconstrucción desde los extremos”, dijo el candidato que integra la lista de Juntos como parte de la Unión Cívica Radical (UCR).

También destacó la calidad democrática del país y dijo que no tiene información de irregularidades en la provincia de Buenos Aires.

17:00 – falta una hora para que terminen las elecciones

A las 18:00 cierran las mesas que no tengan fila para votar. Más del 64% de los argentinos habilitados para votar ya lo hicieron. Los primeros resultados estarán a las 21:00

15:00 – La mitad de los argentinos ya depositó su voto

El último corte informado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) reportó una participación superior al 50% del padrón en las elecciones, y se mantiene la tendencia de 8% de electores más que en las PASO.

14:00 – Ya votó más del 44% del padrón

Pasado el mediodía las elecciones se desarrollan con normalidad y celeridad. Según informó la cámara nacional electoral, más del 44% de los argentinos habilitados para votar ya lo hicieron.

12:02hs. El segundo corte arrojó más del 30% de la participación electoral

Luego del corte de las 11, una hora después desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) se reportó que el 30,5% del padrón electoral ya emitió su sufragio en estas Elecciones Legislativas Generales, lo cual profundizó la diferencia con respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se incrementó a un 4,5% más de participación.

11:28 hs. Primeras cifras oficiales del avance de la votación

Conforme se difundió desde la Cámara Nacional Electoral (CNE), ya emititieron su voto el 21 por ciento de las personas habilitadas a sufragar de acuerdo al padrón electoral. Esto, según se corroboró desde el organismo citado, significa un 3% más que en las Elecciones PASO.

Respecto al procedimiento de los comicios, hay muchas menos colas que en la última votación y el trámite resulta más ligero.

11:17 hs. Victoria Tolosa Paz: “Somos muy responsables sobre lo que vaya a suceder”

Al momento de sufragar en una escuela de la localidad de City Bell, La Plata, la principal candidata a diputada nacional bonaerense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, explicó: “Siempre instamos al diálogo necesario para poner a la Argentina de pie. Vamos a trabajar en buscar los consensos”.

En esa línea, comentó que “somos muy responsables sobre lo que vaya a suceder”, en relación a lo que implicará el resultado de las Elecciones Legislativas Generales para el Gobierno.

11:11 hs. José Luis Espert sufragó en el norte del Conurbano bonaerense

El candidato a diputado nacional bonaerense por Avanza Libertad, José Luis Espert, declaró, tras votar, que “ya es un triunfo haber torcido la agenda durante la campaña hacia las ideas de libertad que tenemos. El único motivo por el cual existe José Luis Espert es que la Argentina no termine siendo una gran Villa Miseria”.

14-11-2021 11:13

11:04 hs. Votó Mauricio Macri en Capital Federal

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió: “Vayan a votar y sean protagonistas de un cambio de era en la argentina, una de honestidad y sensatez”.

A su vez, agregó que “los próximos dos años serán difíciles” y se animó a proyectar que “Juntos por el Cambio va a ayudar a que la transición sea lo más ordenada posible”.

10:58 hs. Juntos denuncia adulteración y destrucción de boletas en La Plata

Las autoridades de Juntos en La Plata denunciaron que dentro de los cuartos oscuros se han encontrado con adulteración y destrucción de boletas, con intenciones de confundir al electorado. Piden “prestar atención y controlar que la boleta no esté manipulada”.

Según se advirtió, dentro de los cuartos oscuros aparecieron boletas que fueron utilizadas en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, con intenciones de confundir al electorado.

Al mismo tiempo, en varias ocasiones se observó que la lista encabezada por Diego Santilli presentaba la punta de la lista cortada, en donde debe encontrarse el número de lista 506, con el objetivo de anular el voto emitido por los ciudadanos.

10:53 hs. El color de los comicios

Al momento de producirse la votación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, produjo cierta curiosidad la presencia de una persona que llegó a sufragar con un disfraz con una careta de un chancho blanco y vestido de traje gris.

A su vez, en el sitio donde votó el candidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Leandro Santoro, se arrimó un grupo de personas que interpretó a los personajes de la serie el Juego del Calamar.

Lo novedoso fue que al momento de arribar a la mesa de votación, la Policía de la Ciudad le pidió documentos y los implicados manifestaron ser un grupo de actores contratados por un canal de televisión.

10:37 hs. Diego Santilli agradeció a los bonaerenses

Al momento de emitir su voto en terreno bonaerense, el candidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo que “solo puedo agradecerle al bonaerense por tanto afecto”.

Por su parte, en cuanto al vínculo con el neurocientífico que integra la lista que encabeza, manifestó: “Con Manes tenemos una química importante. Queremos que se puedan construir acuerdos que nos permitan salir adelante, poder trabajar y vivir en paz”.

En esa línea, respecto a cómo imagina el futuro del Gobierno tras conocerse los resultados de la votación, enunció que “es importante escuchar el mensaje de la sociedad”.

10:18 Reportan menos colas a la hora de votar

Con protocolos más flexibles por la mejora de la situación sanitaria y un operativo electoral más eficiente, en las primeras horas se reportan menos colas y tiempos más cortos para emitir el voto en la provincia de Buenos Aires. Así lo reflejan las redes sociales y comunicaciones del Gobierno.

“La apertura de centros de votación en toda la provincia fue sustancialmente mejor y rápido respecto de las PASO”, aseguraron voceros oficiales a INFOCIELO.

10:02 hs. Axel Kicillof votó en La Plata

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sufragó en una de las escuelas céntricas de la Ciudad de La Plata en un trámite que resultó mucho más ágil que el que atravesó en las últimas Elecciones PASO donde tardó 40 minutos en la cola para ingresar a la mesa de escrutinio.

“Es un excelente día para ejercer el derecho y la obligación democrática de votar”, manifestó antes de ingresar a la escuela correspondiente y previo a la posterior conferencia en la que atenderá a toda la prensa acreditada.

A su vez, dijo que “estamos monitoreando para que todos puedan votar. Hay 38.800 mesas en la Provincia”.

14-11-2021 10:05

9.57 hs. Nicolás Del Caño: “No dejan entrar a nuestros fiscales en las escuelas de González Catán”

El primer candidato a diputado nacional bonaerense del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, denunció que en Jujuy les depositaron boletas viejas del FIT-U y que “no dejan entrar a nuestros fiscales en las escuelas de González Catán”.

Asimismo, el dirigente de Izquierda estimó: “Consideramos que vamos a hacer una elección importantísima”.

9:46 hs. Sufragó Máximo Kirchner

El jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Máximo Kirchner, emitió su voto en una escuela de la Ciudad de La Plata, tras lo cual se retiró sin dar declaraciones.

9:25 hs. Alberto Fernández: “Soy un hombre de democracia y le pedimos a los argentinos que se expresen”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del acto eleccionario con su sufragio, el cual se desarrolló en Puerto Madero (CABA) adonde llegó acompañado de la primera dama Fabiola Yañez.

“No somos nosotros los que no queremos el diálogo”, lanzó el jefe de Estado ante la consulta por el consenso con la oposición, a la vez que anticipó que “hay cinco proyectos en el Congreso” producto de la labor del Consejo Económico y Social.

9:18 hs. Cynthia Hotton sufragó en Campana

La primera candidata a diputada nacional bonaerense por Más Valores, Cynthia Hotton, se presentó en una de las mesas de votación de la correspondiente escuela en la Ciudad de Campana en donde emitió su sufragio con celeridad.

9:11 hs. Votó Miguel Ángel Pichetto, auditor general y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en las últimas Elecciones Presidenciales de 2019 y auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, votó en una escuela de Vicente López en donde, tiempo después, tomó contacto con la prensa.

“Creo que hay un quiebre emocional de la gente con el Gobierno y que va a tratar de fortalecer y equilibrar las cámaras”, consideró.

9:02 hs. Florencio Randazzo de Vamos Con Vos votó en City Bell

En el Colegio del Crisol de la localidad de City Bell, en la Ciudad de La Plata, el exministro del Interior y de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, emitió su voto. Allí el primer candidato a diputado nacional bonaerense de Vamos Con Vos brindó declaraciones antes de ingresar al cuarto oscuro.

“Es importante que la gente vote, hoy es un día para escuchar”, declaró.

8:55 hs. En Tigre, Diego Santilli y Facundo Manes se mostraron juntos

En el comienzo de la jornada electoral, el primer candidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires y exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el tercero, Facundo Manes, encabezaron una rueda de prensa en Tigre.

Allí se presentaron junto al resto de las y los postulantes de la coalición opositora que en las Elecciones Legislativas PASO venció a la alianza del Gobierno, el Frente de Todos, por más de 300 mil votos.

Por su parte, el exministro de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires declaró: “Somos una oposición responsable, racional, firme: queremos llevar la agenda de lo que la sociedad nos transmitió en cada uno de los rincones de la Provincia de Buenos Aires”.

8:34 hs. María Eugenia Vidal: “Esperamos que se confirme lo que los argentinos ya expresaron el 12 de septiembre”

En medio de la veda electoral y en el marco del desayuno de postulantes y dirigentes de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a diputada porteña y exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió que “cada uno de los partidos políticos escuche el sentido del voto de la gente para hacer mejor nuestro trabajo tanto desde la oposición como desde el Gobierno”.

14-11-2021 08:39

8:22 hs. Desayuno de Juntos por el Cambio en CABA

La lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el economista platense Martín Tetaz, brindaron una conferencia de prensa en Recoleta en medio del tradicional desayuno que abre la jornada de labor eleccionaria en la coalición.

Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes como Martín Loustau, además de demás postulantes de la nómina de CABA.

Hay 6.700 escuelas que contienen más de 38 mil mesas de votación.

En la Provincia de Buenos Aires el voto en estas Elecciones tiene tres categorías: Diputados nacionales -se renuevan 35 de las 70 bancas que le corresponden en el Congreso de la Nación-, Diputados y Senadores provinciales -se renuevan 46 bancas y 23 bancas respectivamente- y Concejales y consejeros escolares en 135 municipios.

En esta nota podés conocer a todos los candidatos a Diputados nacionales.

En estas notas podés enterarte de quiénes son los candidatos a Diputados y Senadores Provinciales:

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Repudios a Menem y Montenegro en Tandil en medio de la campaña de La Libertad Avanza

Vecinos y militantes se concentraron frente al Hotel Libertador con carteles y consignas que repudiaron a los dirigentes de La Libertad Avanza.

En el tramo final de la campaña, Kicillof advirtió: “Quedarse en casa es hacerle el juego a la derecha”

El gobernador llamó a la militancia y a los votantes a salir a la calle y llenar las urnas para frenar al proyecto de Javier Milei.

Multas de tránsito en Provincia: cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1,6 millones

El Gobierno bonaerense actualizó las unidades fijas y, con el nuevo aumento vinculado al precio de la nafta, las sanciones suben hasta un 11,9%.

Se agrava la crisis metalúrgica y la UOM apunta contra Paolo Rocca: 50 despidos en Campana y 13 días de paro en Ramallo

El grupo Techint echó a decenas de trabajadores en Tenaris Siderca y podría avanzar allí con otros 100 despidos. En Ramallo sigue el paro y la UOM realizará un marcha masiva el jueves.

Milei, entre coimas y casinos: viaja a Las Vegas para el show de Fátima Florez en plena tormenta política

En medio de denuncias y allanamientos, Milei prioriza Las Vegas y el show de Fátima Florez, lejos de la crisis que golpea a su gobierno.

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Paloma Silberberg reveló cómo descubrió una infidelidad de Nico González: “Accedí a las cámaras de seguridad”

La ex pareja del delantero de la Selección Argentina y jugador de la Juventus reveló en televisión cómo descubrió, a través de las cámaras de seguridad de su casa en Italia, la infidelidad de Nico González con otra mujer.

Judiciales y Policiales

En lo que va de 2025, hubo al menos un femicidio cada 36 horas en Argentina

En lo que va del 2025 hubo 164 femicidios lo que significa que cada 36 horas hay un crimen de esta índole en la Argentina

Allanamientos a medios y periodistas: el Gobierno desafía la democracia

El pedido de allanamientos e incautación de equipos por difundir audios de Karina Milei choca con la libertad de expresión y revive prácticas de censura previa. Un juez lo aceptó y dictó cautelar

Los puntos de la denuncia del Gobierno que colisionan con la Constitución

El pedido de censura previa incluido en la denuncia oficial en el Juzgado a cargo de Julián Ercolini contradice la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre libertad de expresión.

La Plata: violento robo a una jubilada en su vivienda en San Carlos

Tres encapuchados sorprendieron a una jubilada de 68 años mientras dormía, la amenazaron con un arma blanca y le robaron tres armas de fuego y ropa

Procesan al jefe de seguridad de Nordelta por encubrir al dueño de “La Suizo Argentina”

El juez Sebastián Casanello procesó a Ariel De Vincentis por desobediencia y encubrimiento al alertar a Jonathan Kovalivker durante el allanamiento por la causa Spagnuolo

Sociedad

Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Quienes quieran presentar su material al concurso 'Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad' tienen tiempo hasta el 19 de septiembre.

Horóscopo semanal del 1 al 7 de septiembre: Saturno retrógrado y la energía de los eclipses

Los movimientos astrales de la semana anticipan un mes cargado de cambios, con Mercurio entrando en Virgo y Saturno regresando a Piscis.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 1 de septiembre: cielo gris con lluvias intermitentes y máxima de 19°

Tras un fin de semana con lluvias intensas, este lunes 1 de septiembre se presenta con cielo nublado, ambiente húmedo y fresco. Hacia la tarde ya no se esperan precipitaciones significativas, aunque el sol seguirá sin aparecer y el termómetro se mantendrá estable.

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

CieloSports

Golf en Estudiantes: nuevamente los Mumy’s en lo más alto de la tabla

Se llevó a cabo en el golf del Country Club de City Bell otro torneo de los clásicos, denominado Copa Presidente. Acá, el gran ganador de la edición

El gran ganador de la fecha: Gimnasia no dejó pasar el tren y le sacó una buena ventaja a los de abajo

No sólo se quedó con un triunfo valioso ante Atlético Tucumán: sus rivales directos, en gran mayoría, perdieron sus partidos. Mirá cómo quedó todo...

La victoria que ilusiona a Orfila y a todo Gimnasia: “Nos vuelve a dar esperanza”

Tras volver al triunfo en el Bosque y ganar alivio en la zona roja de la tabla anual, Orfila pasó por los micrófonos y destacó el trabajo de sus dirigidos. Mirá qué dijo el DT...

El podio de Gimnasia en la dramática victoria ante Atlético Tucumán

El Lobo logró un triunfo fundamental en un partido atípico. En ese marco, hubo tres jugadores que se destacaron sobre el resto. ¿Quién fue la gran figura del 1-0 ante ATU?

Tras reencontrarse con el triunfo en el Bosque, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Alejandro Orfila y la tabla de posiciones en vivo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055