La decisión de la gestión de Axel Kicillof de no entregarle el Fondo para la Cultura y el Turismo a Tandil todavía hace ruido en la ciudad, luego de las quejas del radicalismo y el rechazo a la determinación de la Provincia.
Hoy, el ministro de Producción bonaernese, Augusto Costa, aclaró nuevamente que “todos los municipios accedieron y aceptaron las normativas. Desde el 15 de agosto todos tenían conocimiento de estos requisitos”, y resaltó en una entrevista con Tandil FM que “acá no hay represalia, no hay castigo, no hay medidas arbitrarias. Al revés, arbitrario es cuando los fondos se distribuyen de una manera que no queda clara. Acá se estableció cuánto y cómo se repartía por escrito”.
TE PUEDE INTERESAR
Desde la intendencia no le respondieron a la Provincia, pero tampoco retrotrajeron el sistema de “semáforo”, ni enviaron un mensaje de pacificación para volver a solicitar el fondo especial. Por su parte, el sector empresarial de Tandil señaló que la medida “cayó como un balde de agua fría” y le pidieron respuestas a Lunghi. También manifestaron su preocupación desde la cultura, y le pidieron al intendente que decrete la Emergencia Cultural y la creación de un Fondo Municipal para distribuir entre artistas.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil (AHRBCA), Luis Cerone, manifestó en una entrevista a Infobae que “esta medida está castigando a un sector de la economía que está destruido. Esta ayuda que la Provincia nos había prometido, que surge de los impuestos que pagamos desde Tandil entre otros partidos de la provincia, y que ahora seamos discriminados como sector nos parece una falta de equidad y grandeza en la toma de decisiones”.
Ayer, desde el radicalismo salieron a bancar al intendente Miguel Lunghi, y cuestionaron a la gestión Provincial a través de un comunicado y publicaciones en las redes sociales. Pese al malestar, y a algunos rumores que trascendieron en la jornada de ayer, según pudo saber INFOCIELO, los intendentes radicales de la Provincia no tomarán ninguna medida extra, y se mantendrán alineados al sistema de fases que implementó la gestión de Axel Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR