En una conferencia de prensa realizada en el Abasto Hotel, por la campaña presidencial del Club Boca Juniors, a Mauricio Macri lo traicionó su inconsciente. En un acto fallido, admitió su vínculo con Javier Milei y se le escapó una frase un tanto desafortunada.
Su fórmula (la de Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich a la cabeza y Luis Petri como compañero) se quedó a mitad de camino y no logró pasar a la segunda vuelta en las elecciones de octubre.
TE PUEDE INTERESAR
Pero su “inconsciente”, al que no puede manejar, le jugó una mala pasada y se le escapó una frase por lo menos curiosa: “después que pasamos al balotaje“, dijo el ex Presidente, adjudicándose la victoria de los libertarios en las elecciones de octubre que los llevaron a la segunda vuelta con Sergio Massa.
Durante la conferencia, el fundador de JxC fue consultado acerca de su vínculo con el Presidente electo, Javier Milei, y fue ahí cuando su “intima” intención le hizo una jugada y se le escapó esa frase, en la que admite su vínculo con La Libertad Avanza y se “despega” de su propio partido.
Recordemos que después de las elecciones generales de octubre, cuando JxC quedó fuera de la disputa presidencial, varios referentes del PRO -incluidos la ex candidata y el ex Presidente- llamaron a votar al libertario en el balotaje y le “proporcionaron” los votos para ganar dichas elecciones.
Ahora, con esta frase, deja a entender que personalmente ya jugaba para los libertarios incluso antes de la primera vuelta. “Pasamos al balotaje” dijo, es decir que antes de la segunda vuelta ya se inclinaba hacia el partido liderado por Milei y mostró su desapego hacia su propio partido, que apenas logró conseguir el 23,8% de los votos, quedándose a mitad de camino en la carrera presidencial.
TE PUEDE INTERESAR

