back to top
5.9 C
La Plata
lunes 24 de agosto de 2026
HACE INSTANTES

Sergio Massa y un reconocimiento a la militancia: “Agarraron el bastón de mariscal”

En un mega acto realizado esta tarde en la localidad de Ensenada, Sergio Massa participó del relanzamiento de la campaña de Unión por la Patria.

En un estadio repleto, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó del acto de relanzamiento de la campaña de Unión por la Patria de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Más temprano, pasadas las 16 de esta tarde, dio comienzo al acto bajo el lema “Todos y Unidos”, el intendente local y organizador del encuentro, Mario Secco, para luego pasarle el micrófono al gobernador y candidato a la reelección en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Desde Ensenada, en el estadio del club Cambaceres repleto, y frente a intendentes, sindicalistas, movimientos sociales y público general, el ministro agradeció por la campaña realizada hasta acá: “gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes estamos dando vuelta a la historia, estamos empezando a construir el camino del triunfo para el 22 de octubre“.

En este sentido, remarcó que, desde su lugar, va a poner “todo lo que haga falta, hasta la última gota de voz, hasta la última gota de sudor, recorriendo nuestra patria, contando el país que soñamos, para darle un triunfo a Unión por la Patria”.

Para finalizar el discurso, el ministro pidió “que hagamos el máximo esfuerzo, que hagamos la máxima tarea, que vayamos barrio por barrio, casa por casa, pueblo por pueblo” y dejó un mensaje alentador de cara a las elecciones del 22 de octubre: “La victoria está cerca, compañeros. Si hacemos el esfuerzo, vamos a ganar la elección el 22 de octubre.

Los dos caminos: “ellos o nosotros”

En medio de la ovación y los cánticos peronistas, el titular de Hacienda mencionó que en octubre se abren dos caminos para el futuro del país. Por un lado, el camino de “ellos”, de la oposición, “queriendo recortar jubilaciones, queriendo recortar el programa Mejor Vivir, queriendo volver a poner el sistema de AFJP en la Argentina, que pretenden recortar el derecho a las vacaciones pagas, el derecho a la indemnización“.

Y lo comparó con el otro camino, el “nuestro”, el del oficialismo, el de UxP: “por acá vamos nosotros, los que elegimos reforzar las jubilaciones, los que acompañamos con el bono de PAMI, los que tomamos la decisión del programa Mejor Vivir, los que creemos en el trabajo registrado, los que defendemos el derecho de nuestros trabajadores, los que defendemos un modelo sindical que es orgullo en América Latina“.

“Hay que decirles también que allá van ellos, los que le quieren sacar a nuestros pibes la oportunidad de tener su beca Progresar, los que quieren recortar la inversión del Estado en las computadoras del Conectar Igualdad, los que quieren arancelar la universidad pública y armar vouchers para las escuelas secundarias“.

“Y acá vamos nosotros, los que creemos que la educación es el mejor remedio en la lucha contra la pobreza, los que defendemos la escuela pública con presentismo, los que defendemos la universidad pública gratuita de calidad inclusiva, los que creemos en que hay que seguir ampliando el sistema universitario en la Argentina”.

La autocrítica de Massa sobre el Gobierno

Acto seguido de diferenciar los dos caminos que se abrirán en octubre, el ministro lanzó una autocrítica: “sabemos que algunos sienten la frustración o la tristeza de que hay cosas que a lo largo de estos años no se hicieron, que sienten que no cumplimos con la esperanza que construimos allá por el 2019 cuando dimos vuelta una página de la historia y le pusimos punto final a la caída del ingreso y a la destrucción de las pymes”, comenzó.

Y sostuvo que “es cierto que generamos empleo, pero también es cierto que el salario no alcanza. Construimos Estado, pero no nos alcanzó para derrotar la pobreza. Recuperamos parte de nuestro modelo de desarrollo económico, pero también es cierto que perdimos reservas que podríamos haber cuidado y que hoy harían que frente a la sequía nuestra economía esté mucho más fuerte”, expresó.

Y por último, le pidió a los militantes que “vayan con la frente alta, que miren a esos compañeros a los ojos, que les digan con toda seguridad que tengo el coraje para hacer los cambios que hagan falta, para cambiar los funcionarios y las medidas que hagan falta para empezar un nuevo gobierno y una nueva etapa en la política argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tolosa Paz reunió a la militancia platense y pidió una alternativa federal a Milei

La diputada nacional encabezó en La Plata el plenario de "Camino a la Victoria" y reclamó recuperar la representación del peronismo sin resignar su identidad

Azul cruzó a Lunghi por la familia trasladada a Tandil: “No se puede disponer de las personas como si fueran objetos”

Una familia vulnerable fue trasladada desde Azul a Tandil y terminó en la estación de trenes. Ahora, ambos municipios cruzan acusaciones por el operativo y su regreso.

El debate por la Tasa Vial llega a un municipio de la zona núcleo: qué esquema se discute en Colón

El actual sistema contempla siete tramos según la superficie de los campos y genera diferencias entre pequeños, medianos y grandes establecimientos.

Caos de tránsito y cortes en los accesos a La Plata por masiva protesta de productores frutihortícolas

El cinturón frutihortícola platense se moviliza para exigir la emergencia productiva ante la suba de tarifas, el alza de alquileres y la gran caída en ventas

GNC en La Plata: Camuzzi liberó el servicio luego de las restricciones

La empresa de gas Camuzzi normalizó el suministro interrumpible a industrias y estaciones de servicio. Esperan que no haya más cortes en este frío invierno

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Judiciales y Policiales

Escándalo en Bragado: aprehendieron a concejal de La Libertad Avanza por presunto tráfico de estupefacientes

Tras un allanamiento en O'Brien, cayó Germán Díaz: secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y una balanza. Los propios vecinos y consumidores lo habían denunciado ante el intendente.

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Sociedad

El Senado bonaerense homenajeó a la Red de Comercios Familiares Históricos de La Plata

Cuatro senadores platenses entregaron la Declaración de Interés Legislativo a referentes de comercios desde 65 hasta 140 años de trayectoria y tradición familiar en la Ciudad

Rosario adhirió a la Ley Ema y el SECYT Rosario realizó un taller sobre violencia digital

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves un proyecto para que el municipio incorpore los lineamientos, contenidos y materiales de formación de la Ley Ema, la norma que establece el primer sistema integral del país para prevenir y abordar la violencia digital en el ámbito educativo.

La maestra platense que cruzó los Andes a lomo de mula para revivir la huella de San Martín

Adriana Geymonat es docente, cantante y la primera mujer en seguir los pasos del Libertador por América. Sin sponsors ni carpa, enseña historia vivenciando el sacrificio de nuestros próceres.

Cinco nuevo vecinos por cada nacimiento: la receta de un municipio bonaerense contra la caída demográfica

El intendente de Chascomús reveló un llamativo dato demográfico: mientras la natalidad cae, la ciudad crece por goteo constante de familias que buscan verde y conectividad.

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

CieloSports

Todavía más escandaloso: el VAR no pudo demostrar que hubo offside en el gol anulado a Nacho Fernández ante el Lobo mendocino

La teconología, que llegó para aportar claridad en este tipo de jugadas, esta vez no funcionó: los videos difundidos dejaron la certeza de que no hubo justicia y que Gimnasia fue, cuanto menos, perjudicado. ¿Serán sancionados Ceballos y Rey Hilfer? ¿O acá también habrá siga-siga?

Razones de otra derrota que Estudiantes no se puede permitir: el Cacique y un recambio que no funciona

El DT no le encuentra la vuelta a estos partidos: no sabe transmitir cómo hay que jugarlos y le falta prepararlos o trabajarlos con otra planificación. Y los suplentes, en su mayoría, están lejos de aportar soluciones.

Estudiantes dio un paso en falso en Junín: cayó con Sarmiento, sigue afuera de los playoffs y perdió pisada en la tabla anual

El Pincha rotó algunas piezas, nunca entró en partido y terminó siendo superado por Sarmiento. Un rendimiento bajo que preocupa de cara al futuro. Mirá...

Los puntajes de un pobre Estudiantes que sufrió su cuarta derrota en el campeonato

El Pincha no pudo en Junín y, con rotación en el equipo, dejó una imagen preocupante. Sin aprobados y actuaciones para el olvido, el boletín de calificaciones...

Las explicaciones de Medina tras la derrota ante Sarmiento: “Hay cansancio, hay desgaste psicológico y físico”

El Cacique habló tras su cuarta derrota en el Clausura y puso el foco en el plantel del Pincha. Una seguidilla de partidos que viene afectando a sus dirigidos. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055