back to top
14.6 C
La Plata
jueves 20 de agosto de 2026
CAMINO A OCTUBRE

Sergio Massa llamó a los gobernadores a “ponerse las pilas” y vaticinó el destino de los votos de Larreta

En la previa del viaje al norte para el relanzamiento de la campaña, Sergio Massa hizo una evaluación del escenario electoral.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo una evaluación electoral donde focalizó en el rol de los gobernadores, pero también marcó que Juntos por el Cambio quedó “desdibujado” y señaló qué puede pasar con los votos de Horacio Rodríguez Larreta.

Este viernes, encabezará un encuentro con gobernadores del PJ en el norte del país, pero previamente en su paso por una entrevista con la TV Pública, dio detalles de conversaciones que tuvo con los mandatarios provinciales tras las PASO por la victoria de Javier Milei en esas jurisdiccioones.

TE PUEDE INTERESAR

Massa evaluó que “en las provincias donde había competencia hubo más compromiso con la disputa que representa la primaria, y en los municipios donde había competencia mucho más todavía”.

En cambio, contrapuso que “en las provincias del norte, que juegan por los porotos en la elección legislativa, la tomaron con más tranquilidad”, lo que explicaría, dijo, el buen desempeño en esa región de Milei.

Massa indicó que, en sus charlas con los gobernadores del norte después de las PASO, les dijo que los “entendía” pero a la vez marcó que les dijo: “Loco, ponete las pilas”, para las elecciones del 22 de octubre.

En otro plano, el funcionario y candidato sostuvo que “mucha gente que votó a Horacio mira de manera más atractiva nuestra propuesta de defender la universidad pública, un sistema de educación público, un modelo de inclusión, las policías locales”.

Sobre la oposición, evaluó que el expresidente Mauricio Macri “es” MIlei y señaló que el exmandatario “sueña en el fondo con la explosión de JxC el 22 de octubre porque está convencido que JxC era él y cree que el triunfo de sus ideas se puede ver expresado a través de Milei”.

Además, destacó que “lo que en algún momento me criticaron cómo mi capacidad de diálogo es parte de lo que Argentina necesita en la etapa que viene”.

“Tenemos que ponernos en la cabeza que el 11 de diciembre tenemos que construir un gobierno de unidad nacional. Eso es federal”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

ATE denunció un plan de Milei para privatizar Fabricaciones Militares y alertó por la entrega de la Defensa a extranjeros

El gremio estatal cuestionó el concurso público anunciado por la empresa estatal y advirtió que privados podrían controlar plantas estratégicas durante 35 años.

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

“Para nosotros es el cierre”: Máxima preocupación por el desguace de la histórica Base Aeronaval de Punta Indio

En medio de los recortes del gobierno nacional, la Armada anunció el traslado de los aviones B-200 y el cierre de la Escuela de Aviación Naval

Milei, ofuscado contra sus críticos: “Vienen los imbéciles diciendo que aumenta el desempleo” y una nueva carga contra el aborto

El Presidente negó que hayan caído el empleo y los salarios, defendió los resultados de su gestión y volvió a cuestionar el aborto con duras críticas.

Escándalo entre Tandil y Azul: Lunghi le pide a Sombra que se lleve a la familia abandonada y cubra los gastos

El intendente de la UCR pidió explicaciones por escrito, y exigió a Azul coordinar el regreso de las 11 personas, incluidos cinco menores.

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Judiciales y Policiales

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Abogado libertario deberá donar 200 mil pesos y disculparse por llamar “cabeza de toalla” a musulmanes

La Justicia homologó un acuerdo de conciliación con Alejandro Sarubbi Benítez por mensajes discriminatorios contra la comunidad islámica. No incluye lo dicho sobre el conurbano

Durísimo revés para Edelap: el Gobierno bonaerense inicia un sumario y exige resarcimiento

Luego del incendio en Tolosa, OCEBA intimó a la distribuidora por los cortes. Los usuarios afectados no pagarán la factura y recibirán compensaciones por pérdidas

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por el ataque a tiros contra su expareja

La abogada Nadia Beller sobrevivió a un ataque de sicarios y acusó a su expareja. La Policía analiza las cámaras de seguridad y busca a los agresores.

Sociedad

Cinco nuevo vecinos por cada nacimiento: la receta de un municipio bonaerense contra la caída demográfica

El intendente de Chascomús reveló un llamativo dato demográfico: mientras la natalidad cae, la ciudad crece por goteo constante de familias que buscan verde y conectividad.

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

Entre la burocracia, los panales vacíos y el éxodo joven: la encrucijada de la miel bonaerense

Apicultores bonaerenses alertan por el envejecimiento del sector y la falta de recambio joven, mientras el SENASA impone nuevas trabas y exigencias de trazabilidad para poder exportar.

Alerta en la cocina: el hábito cotidiano que protege a los más chicos de una grave enfermedad en Argentina

El Colegio de Nutricionistas advierte sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad sin cura. Prevenirla exige lavar manos, cocinar carnes a 70 °C y desinfectar frutas y verduras.

El mapa que revela cómo se calentó el planeta Tierra en los últimos 86 años

Detrás de las pantallas interactivas y los mapas térmicos de la plataforma ERA5, la ciencia reconstruye día a día cómo la temperatura media del planeta ha alcanzado niveles jamás vistos.

CieloSports

Quiénes reemplazarán a los suspendidos en Gimnasia de cara al partido ante el Lobo mendocino

El Tripero ya se enfoca en revertir una semana caótica y Pereyra busca los reemplazos de los expulsados en el Clásico Platense.

Estudiantes confirmó la lesión de Tiago Palacios, ¿llega a los cuartos de final de la Copa Libertadores?

En uno de sus mejores momentos del año, Palacios será baja en el Pincha por un tiempo importante. Una baja sensible para el Cacique Medina...

Catalán volvió a ser incorporado al plantel de Talleres, ¿llega a Estudiantes?

El Pincha se mantiene activo en el mercado de pases y busca reforzar el plantel de Medina. Sin embargo, la situación de Catalán es cada vez más compleja. Conocé los detalles...

Dirigió Gimnasia, dio un batacazo en la Copa y su club lo llenó de elogios: “El mejor DT del país”

Montevideo City Torque venció a Tigre y se metió en cuartos de final de la Sudamericana con Marcelo Méndez en el banco.

Tras el hallazgo de Cielosports, Estudiantes oficializó a Carrillo como goleador histórico de la Libertadores

A través de sus redes sociales, el Pincha felicitó a Carrillo por sus 14 tantos en el máximo certamen continental, que lo posicionan como uno de los futbolistas más importantes de la historia del club. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055