El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo una evaluación electoral donde focalizó en el rol de los gobernadores, pero también marcó que Juntos por el Cambio quedó “desdibujado” y señaló qué puede pasar con los votos de Horacio Rodríguez Larreta.
Este viernes, encabezará un encuentro con gobernadores del PJ en el norte del país, pero previamente en su paso por una entrevista con la TV Pública, dio detalles de conversaciones que tuvo con los mandatarios provinciales tras las PASO por la victoria de Javier Milei en esas jurisdiccioones.
TE PUEDE INTERESAR
Massa evaluó que “en las provincias donde había competencia hubo más compromiso con la disputa que representa la primaria, y en los municipios donde había competencia mucho más todavía”.
En cambio, contrapuso que “en las provincias del norte, que juegan por los porotos en la elección legislativa, la tomaron con más tranquilidad”, lo que explicaría, dijo, el buen desempeño en esa región de Milei.
Massa indicó que, en sus charlas con los gobernadores del norte después de las PASO, les dijo que los “entendía” pero a la vez marcó que les dijo: “Loco, ponete las pilas”, para las elecciones del 22 de octubre.
En otro plano, el funcionario y candidato sostuvo que “mucha gente que votó a Horacio mira de manera más atractiva nuestra propuesta de defender la universidad pública, un sistema de educación público, un modelo de inclusión, las policías locales”.
Sobre la oposición, evaluó que el expresidente Mauricio Macri “es” MIlei y señaló que el exmandatario “sueña en el fondo con la explosión de JxC el 22 de octubre porque está convencido que JxC era él y cree que el triunfo de sus ideas se puede ver expresado a través de Milei”.
Además, destacó que “lo que en algún momento me criticaron cómo mi capacidad de diálogo es parte de lo que Argentina necesita en la etapa que viene”.
“Tenemos que ponernos en la cabeza que el 11 de diciembre tenemos que construir un gobierno de unidad nacional. Eso es federal”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR