La confirmación de la condena contra Cristina Kirchner multiplicó este miércoles la tensión social con protestas de militantes, sindicatos y organizaciones sociales que se multiplican en las calles.
A la habitual marcha de los jubilados se sumaron organizaciones que protestaron contra la “proscripción” de Cristina Kirchner, en medio de un fuerte operativo policial de agentes federales y de la Ciudad de Buenos Aires.
Frente al departamento de la expresidenta, en el barrio porteño de Constitución, se congregaron intendentes, dirigentes y militantes. Varias de las columnas llegaron desde el Gran Buenos Aires.

“Desde Pehuajó 730 km todas las veces que sea necesario acompañarte. Hoy el partido judicial en un vergonzoso e infame fallo proscribe tu candidatura, pero el pueblo sabe de resistencia y está en la calle acompañándote” remarcó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.
Cristina Kirchner agradeció el respaldo y salió a saludar desde el balcón de su departamento.
Cortes en Autopista Buenos Aires- La Plata y más protestas
A esto hubo que sumarle otras protestas y cortes. A las 16:00 de ayer, por ejemplo, llegó a interrumpirse por completo el tránisto en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Según se informó desde AUBASA, luego hubo cortes parciales.
Inicialmente, el corte se produjo a la altura de Quilmes pero luego se extendió y complicó la circulación para quienes se trasladaban de CABA a La Plata.
Actualmente el corte se encuentra liberado. Se produjo en el kilómetro 21 ascendente. Primero fue banquina y tercer carril, luego el corte fue total y al rato fueron liberando los distintos carriles.

En 7 y 50, el Consejo del Partido Justicialista (PJ) convocó a una movilización a la que se sumaron diferentes agrupaciones políticas.
También hubo protestas en el centro de Mar del Plata y fue tomada la sede de la Facultad de Humanidades de la UNMDP “en defensa de la democracia”.

