Con el objetivo de potenciar las exportaciones, aumentar el comercio y equilibrar la balanza comercial global con Brasil, el embajador argentino en tierras brasileñas, Daniel Scioli, se reunió con representantes comerciales de Mina Gerais.
Más precisamente, Scioli mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio de Minas Gerais, uno de los estados más importantes de Brasil, con 22 millones de habitantes.
TE PUEDE INTERESAR
Minas Gerais tiene con Argentina un intercambio comercial de 1.670 millones de dólares al año, y la Embajada Argentina junto a la Cancillería relevaron una demanda potencial de 1.000 millones de dólares adicionales de bienes argentinos, entre los que se encuentran autopartes, trigo, malta, chocolates y productos plásticos.
Junto a las autoridades del Estado y de la Cámara Binacional, Scioli se comprometió a visitar Belo Horizonte para profundizar el trabajo en conjunto y seguir promoviendo las exportaciones argentinas.
El desafío de Daniel Scioli en su actual cargo es levantar la balanza comercial global, que en promedio siempre fue de unos 40.000 millones de dólares, y en los últimos años resultó negativa para la Argentina en 5.000 a 7.000 millones anuales. El déficit de los últimos 15 años de Argentina con Brasil acumula 52 mil millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR