back to top
12 C
La Plata
viernes 4 de septiembre de 2026
DEL CONURBANO AL MUNDO

Santiago Cafiero visitó Berazategui y destacó el crecimiento de las exportaciones en biotecnología

El canciller argentino recorrió junto a Juan José Mussi una de las empresas de biotecnología más importantes del país. Santiago Cafiero destacó su crecimiento.

El canciller Santiago Cafiero visitó Berazategui, donde junto al intendente Juan José Mussi recorrieron las instalaciones que la empresa de biotecnología Pampa Trade S.A. tiene en el Parque Industrial PIBERA del municipio bonaerense. La actividad se dio en el marco del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones.

Desde allí, el Canciller argentino destacó la participación de Pampa Trade “en diferentes misiones comerciales organizadas por la cancillería argentina, como la Feria de biotecnología BIO 2023 en Boston, Estados Unidos”. Cabe recordar que la PyME forma parte del Grupo Harmony y se dedica a ofrecer soluciones biotecnológicas para la industria alimenticia.

TE PUEDE INTERESAR

Fundada en 2002, elaboran y presentan ingredientes no convencionales en el mercado de alimentos. En 2014 montó dos nuevas plantas en Brasil y Argentina duplicando la capacidad productiva, incorporando nuevos mezcladores de polvos de última generación, y hoy emplea en su planta de Berazategui a 44 personas.

“En 2022 estuvo presente a través de la firma WAKAS S.A en el stand argentino en la Feria Internacional SIAL (Francia) promocionando su línea de alimentos sin TACC y este año proyectan participar de la Feria Internacional de ANUGA (Alemania)”, recordó Santiago Cafiero quien además destacó que “la empresa continúa abriendo mercados y avanzando con innovación y tecnología y sus autoridades nos informaron que acaban de ganar mercado en Estados Unidos, lo que representa un dato muy potente para las PyMES exportadoras que esta Argentina de producción y de empleo está necesitando”.

Pampa Trade, una empresa que desde el conurbano llega a 650 millones de consumidores

Desde Cancillería señalaron la importancia de la Pyme, que llega a 650 millones de consumidores en Latinoamérica a partir de representantes. Entre los principales destinos de exportaciones se encuentran Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay; y a partir de 2023 comenzaron a exportar sus productos a los Estados Unidos.

Cabe señalar que Pampa Trade S.A. forma parte del Grupo Harmony, fundado en 1990 con el objetivo de proveer saborizantes e ingredientes funcionales a la industria alimenticia y farmacéutica. Actualmente tiene presencia en 12 países, cuenta con más de 200 colaboradores y está formado por cuatro empresas: Pampa Trade en Argentina, Pampa Creations en Brasil y dos marcas de productos de consumo masivo (Wakas Gluten Free y Marloms).

El apoyo estatal fue clave para el desarrollo de la empresa: desde 2015 trabajan junto al municipio de Berazategui y el INTI, que lleva adelante trabajos de Investigación y Desarrollo para la empresa, con vinculación del Municipio (laminado de fruta, limpiador de frutas y hortalizas y Agente Espumígeno Vegetal – Sustituto de la clara de huevo).

Al respecto, el intendente Mussi subrayó que “es una de las empresas que más orgullo nos da tener en Berazategui, con una tecnología de punta para elaborar productos alimenticios, tecnología que vienen mejorando día a día. Es muy importante tener empresas que exporten y es lo que más hay que fomentar, ya que esto genera divisas en un momento difícil”.

De la recorrida también participaron el gerente general de Pampa Trade SA, Santiago Cordone; el presidente del grupo Harmony, Héctor Guardia; el subsecretario de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería, Guillermo Merediz y el secretario de Trabajo, Habilitaciones e Inspecciones del municipio, Juan Manuel Parra.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cuestionan el “giro de 180 grados” de Milei sobre Malvinas y su vínculo con Trump

El analista Gabriel Merino cuestionó la nueva postura del Presidente y la vinculó con el alineamiento de la Argentina con Estados Unidos y Donald Trump.

Cavalieri renovó su mandato en Comercio y ya supera las cuatro décadas al frente de FAECYS

Armando Cavalieri fue reelecto al frente de la Federación Argentina de Comercio y Servicios.

Los jueces federales que propuso Milei y votó el kirchnerismo ya firmaron fallos polémicos beneficiando a Macri y Caputo

Yadarola archivó la causa por el avión de Scatturice y Bertuzzi confirmó el cierre del expediente por el préstamo del FMI.

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

Kicillof apuntó contra Milei por las obras: “No pueden hacerse juntando fondos de los vecinos”

El Gobernador inauguró una escuela y un acueducto en Villarino y volvió a cuestionar al Gobierno nacional por su política de obra pública.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

Con Elías, los convocados de Estudiantes para visitar a Vélez

El flamante refuerzo de EDLP es uno de los concentrados por Alexander Medina para visitar Liniers. Los cambios respecto a NOB.

Con las vueltas de Chelo Torres y Steimbach, los concentrados de Gimnasia ante Tigre

El Lobo ya espera por el duelo ante el Matador con el equipo listo y los 23 concentrados definidos.

Tiene 37 años, jugó en Gimnasia y alcanzó una cifra récord

Un ex tripero convirtió por duplicado para Cerro Porteño y alcanzó una cifra especial en su extensa carrera profesional.

Hola, campeonas: el reconocimiento a Las Leonas en el Palacio Municipal

Tras la consagración mundial, el seleccionado argentino de hockey fue distinguido en La Plata, con las hermanas Granatto como protagonistas.

“Volver”: el emotivo mensaje de Estudiantes en un busca del hito

El Pincha presentó una nueva pieza audiovisual para impulsar la iniciativa que busca alcanzar los 100 mil socios.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055