El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, participó de la inauguración del Complejo “Carolina Aló” junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y destacó la creación de la fiscalía especializada en violencia de género y abuso sexual y una comisaría de la mujer y la familia.
“No necesitamos más hombres que se hagan cargo de tareas de mujeres, necesitamos hombres y mujeres que asuman juntos las tareas que tenemos para construir familia, sociedad y desarrollo”, aseguró Massa, quien además aseguró que “en Argentina, cada 30 horas muere una mujer por violencia de género. No nos podemos hacer los distraídos. Un país que niega ese dato, niega la existencia de la familia como unidad”.
TE PUEDE INTERESAR
Respecto a la nueva fiscalía y comisaría de la mujer en San Fernando, pidió “defender la integridad de esas mujeres que hoy no se animan a denunciar. Vengan sin miedo, porque tenemos que construir entre todos un Estado que las proteja”. Y felicitó a Andreotti “por la creación de esta Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia. Un servicio que apuesta a la descentralización para estar más cerca de las vecinas de San Fernando, articulando el trabajo con el Estado Nacional y provincial”.
“Los gobernantes no hablan con palabras, sino con recursos y cuánto invierten para resolver los problemas. Los gobiernos nacional y provincial tomaron la decisión, desde el primer día, de poner sobre la mesa la necesidad de crear una sociedad con igualdad de derechos”, añadió Massa. Por último, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que “debemos construir entre todos una sociedad paritaria en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y responsabilidades. No necesitamos más hombres que se hagan cargo de tareas de mujeres, necesitamos hombres y mujeres que asuman juntos las tareas que tenemos para construir familia, sociedad y desarrollo”.
Andreotti, por su parte, recordó que “antes, una mujer en San Fernando para poder hacer una denuncia tenía que irse hasta la comisaría de Martínez, volver al distrito a la fiscalía e ir al Hospital Provincial”. En cambio, tras la intervención de la comuna, “en un rango de cinco cuadras las vecinas tienen la Fiscalía, la Comisaría y además el Hospital Municipal. Uno debe acercar el Estado a las mujeres, en un momento tan difícil no podemos hacerlas correr de un lado a otro cuando necesita una ayuda, una mano que el Estado tiene que proveérsela”.
De la inauguración participaron la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, la titular de AySA, Malena Galmarini, el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, el diputado nacional Carlos Selva y legisladores provinciales Rubén Eslaiman y Matías Molle, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR