Este martes quedó desafectado el comisario mayor Luis Alberto Senrra, jefe de la policía bonaerense de Mar del Plata, y toda la cúpula policial de esa ciudad. El jefe de la fuerza, comisario mayor Javier Villar, se apersonó en la turística ciudad y les comunicó la decisión a los desplazados. Su reemplazante será el comisario mayor Edgardo Vulcano, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe del Departamento de Asuntos Extranjeros, Migraciones y Culto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Ayer habían asesinado a un kiosquero de 50 años en un intento de robo. El único que seguirá en su cargo por el momento es el titular de la DDI, comisario mayor Juan Lucero, máximo referente del área “investigación”.
La ciudad balnearia fue ayer protagonista de un episodio de inseguridad que puso la lupa sobre el desempeño del personal policial. En horas de la tarde asesinaron a Cristian Velázquez, un vecino de 50 años que tenía un kiosco en la avenida Peralta Ramos al 700. El comerciante había sufrido varios robos en los últimos meses. Por el crimen hay un detenido.
Según fuentes policiales, los cambios en la jefatura de la policía de Mar del Plata se deben a que Senrra “no cumplió con las expectativas” y su labor era muy cuestionada. El comisario desplazado había asumido sus funciones en junio de 2024 y desde ese mes, Mar del Plata “registró un aumento de homicidios que contrasta con la baja generalizada que hubo en el resto de la Provincia”, informaron las fuentes.
Senrra había sido designado al frente de la cúpula bonaerense en Mar del Plata en reemplazo de José Segovia, quien enfrentaba acusaciones por malversación de fondos y abuso de poder, y que fue detenido en el marco de una causa de corrupción.