back to top
15.3 C
La Plata
jueves 8 de octubre de 2026
LEGISLATURA BONAERENSE

Reelecciones indefinidas: el massismo también se planta

Desde el espacio que conduce Sergio Massa enviaron una carta advirtiendo que votarán en contra de cualquier cambio en la ley de reelecciones indefinidas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que las y los legisladores de su espacio en la Legislatura bonaerense votarán en contra de cualquier intento de modificar la norma que impulsaron para limitar las reelecciones indefinidas.

“Creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia”, sostuvo Massa y ratificó que desde el espacio sostienen la posición adoptada años atrás cuando se sancionó la ley.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, sostuvo que “si el presidente y el Gobernador tienen un límite de dos mandatos, no entiendo porque ese límite no deberían cumplirlo los intendentes”.

En la Legislatura bonaerense, el Frente Renovador cuenta con una docena de diputados y cuatro senadores, entre ellos, los vicepresidentes de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja y en la alta, Nicolás Russo y José Luis Pallares.

“Van a cumplir con un mandato que además hace a la identidad del Frente Renovador”, afirmó y subrayó que “la alternancia, la renovación y la búsqueda de desafíos distintos para quienes hacen política deben ser vistos como la oportunidad de repensarse permanentemente y de buscar nuevos desafíos”.

Para el líder renovador “nadie debe sentirse sorprendido” de este posicionamiento del espacio ya que “la ley que prohíbe las reelecciones de intendentes la impulsó el FR y tuvo el apoyo de Vidal”.

“Creemos en los municipios como primer mostrador de servicio al ciudadano. Creemos en el límite a las reelecciones como freno a la feudalización de los municipios. Creemos en las policías municipales como herramienta de prevención de seguridad. Y creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia”, concluyó Massa.

El autor del proyecto de ley de reelecciones indefinidas y miembro del Frente Renovador, Ruben Eslaiman

El autor del proyecto de ley de reelecciones indefinidas y miembro del Frente Renovador, Ruben Eslaiman

La voz desde la Legislatura

En diálogo con Infocielo, el diputado del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, ya había adelantado que, como autor del proyecto, sigue “pensando de la misma forma” y aseguró no estar “de acuerdo con eliminar la ley”, como se propone desde un sector del Frente de Todos.

“Me alcanza también la ley porque no puedo reelegir y está bien porque es ley”, señaló.

En tanto, las y los diputados del Frente Renovador enviaron una carta al presidente del Cuerpo, Federico Otermín, en la que solicitaron “no incluir ningún tema de cambio en las reglas electorales”, sin que este tenga un debate en comisiones.

“En caso de que así suceda, votaremos en contra de cualquier norma en cuestión como también el tratamiento sobre tablas”, cerraron de manera tajante.

La carta del massismo a Federico Otermín

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los docentes bonaerenses vuelven al paro: cuándo será y cuáles son los reclamos

La medida de fuerza será por 24 horas y coincidirá con una Marcha Federal Educativa contra el ajuste, por una recomposición salarial y más fondos.

El reclamo viral de un vecino por el estado de las calles en Altos de San Lorenzo

Un vecino platense expuso en redes sociales el deterioro del asfalto en 30 y 79. Su publicación se volvió viral al comparar el pozo con la superficie marfiana, exigiendo soluciones concretas sin connotaciones partidarias.

Provincia avanza con medidas de accesibilidad en el transporte para personas con autismo

Marinucci se reunió con familias de personas con autismo para avanzar en accesibilidad cognitiva, capacitación de choferes e inclusión en el transporte público.

El Concejal “antifisuras” Morzone otra vez buscó llamar la atención: ahora por el uso de Uber y Didi

El concejal Nicolás Morzone cuestionó los controles municipales hacia conductores de Uber y reclamó una regulación clara. Durante la sesión, advirtió sobre la falta de marco legal e instó a garantizar la competencia leal y la libertad de trabajo.

La Plata hace 50 años cobra vida: con IA animamos las fotos retro de la Catedral, la Repu y el Bosque

Las postales que se volvieron virales en los grupos de memoria platense en Facebook vuelven a moverse. Desde Infocielo usamos inteligencia artificial para restaurarlas y darles vida: el vapor del trencito, la bandera de la Repu y los autos de Plaza Moreno

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

Judiciales y Policiales

Juicio por Diego Maradona: la fiscalía apuntó contra los médicos y habló de una muerte que pudo evitarse

En el inicio de los alegatos en San Isidro, los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren cuestionaron con dureza la atención que recibió Diego y sostuvieron que su cuadro era grave, conocido y que requería controles que no tuvo.

Arresto domiciliario para Albertina Mangini acusada por megalavado de dinero

La Justicia platense determinó que la funcionaria judicial cumpla con la prisión domiciliaria y tobillera electrónica en la causa que investiga un esquema de lavado de $27.000 millones mediante captación de datos biométricos.

Callejero Fino cumplirá prisión domiciliaria tras 39 días detenido por un arma

El cantante, cuyo nombre es Simón Natanael Alvarenga, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y pudo reencontrarse con su hijo Karim y el resto de su familia en Pilar

Lomas de Zamora: dos alumnos de 15 años, imputados por crear y vender imágenes sexuales de 45 compañeras

Dos estudiantes de 15 años quedaron imputados en una causa que investiga la creación y difusión de imágenes sexuales falsas de alumnas de un colegio de Lomas de Zamora

Juicio por Diego Maradona: comienzan los alegatos y se acerca la definición sobre los siete acusados

El juicio por la muerte de Diego Maradona entra este jueves en su tramo decisivo. Después de meses de audiencias y más de un centenar de declaraciones, la fiscalía abrirá la etapa de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro.

Sociedad

Lanús celebra sus 82 años: el gran festival gratuito con El Polaco y Tambó Tambó se reprogramó por el clima

Previsto inicialmente para el sábado, el Municipio de Lanús postergó las actividades centrales por el aniversario de la ciudad al domingo. Música en vivo, propuestas gastronómicas y emprendedores locales se darán cita en el Parque Central Las Colonias.

Temporal en Mar del Plata y Pinamar: calles anegadas, cortes de luz y alerta amarilla por ráfagas de hasta 70 km/h

La zona costera de la provincia sufrió una fuerte tormenta que generó daños y la presencia de fuertes vientos. Cómo seguirá el tiempo en la Costa Atlántica bonaerense.

“Los que están incumpliendo la ley son ellos”: la contundente respuesta estudiantil al Gobierno tras la sentada en el Pizzurno

La llamada de Pettovello que rompió el diálogo en Educación. Isabel González Puente reconstruye la tensión en el Pizzurno y el reclamo por las becas congeladas.

Más de 300 miembros de una iglesia participaron de una jornada de servicio comunitario

Más de 300 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron de una jornada de servicio a la comunidad que se desarrolló en distintas localidades linderas de La Plata

El mapa de los sabores y las tradiciones: una hoja de ruta para palpitar el fin de semana largo en la Provincia

Un recorrido por las fiestas bonaerenses que se desarrollan entre el 10 al 12 de octubre. La provincia ofrece espectáculos, comidas típicas y actividades para toda la familia.

CieloSports

Tras los incidentes en Santiago, el Tribunal abrió un expediente y le puso fecha límite al descargo de Verón

El Tribunal de Disciplina de AFA emitió un expediente por lo ocurrido entre Estudiantes y Central en el Madre de Ciudades. Nuevas solicitudes y fecha límite para la CD del Pincha. Mirá...

De Pipo a Pata: el equipo de Pereyra ante el Decano tucumano y sus similitudes con el de Gorosito

Gimnasia presentará una formación súper ofensiva ante Atlético Tucumán, que hizo recordar al esquema que utilizaba el ex entrenador del Lobo en el 2022.

Atento Estudiantes: el rival del Pincha que perdió a un soldado importante y que ahora busca repatriar a un ex Gimnasia

Independiente Rivadavia sufrió la baja de Maxi Salas por lesión en el cruce del viernes pasado ante el Lobo. Frente a ello, va por un futbolista desarrollado en Abasto, con la final de la Supercopa Argentina en el horizonte.

“Especialista en salvar a Flamengo”: el picante posteo de Conmebol, a días de la semi con Estudiantes por la Copa

El Pincha se medirá con el Fla en una semana y la cuenta de la Libertadores le hizo un reconocimiento a Agustín Rossi, justo con el penal atajado a Ascacibar...

El 11 de Gimnasia para recibir a Atlético Tucumán en el Bosque

El Lobo practicó este jueves en Abasto y Ariel Pereyra tiene el equipo para recibir al conjunto tucumano, con tres cambios.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360