back to top
8.5 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
ANUNCIO

Provincia Leasing destinará $6 mil millones en asistencia a Municipios en 2023

Lo anunciaron el gobernador Axel Kicillof y el titular del Bapro, Juan Cuattromo. A través del Leasing, municipios podrán adquirir diferentes bienes de capital.

En el cierre de una extensa jornada que también incluyó convenios con municipios y medidas de seguridad en colectivos del conurbano, Axel Kicillof anunció la cuarta edición del programa Provincia Leasing.

Durante la presentación en Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo y un buen número de intendentes que respaldaron la continuidad del programa.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la información brindada por Axel Kiicllof, el programa que permite a los municipios adquirir diferentes bienes de capital a través del Bapro será de 6 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 3 mil millones respecto al 2022.

“Es un monto muy significativo” remarcó el Gobernador durante su exposición en la que, durante varios tramos, emparentó con la firma de convenios para el financiamiento de obras en las comunas a través del programa “Municipios a la obra” que realizó a comienzos de la jornada.

“Los 135 distritos de la provincia reciben fondos para hacer obras. No hay discriminación, cercanía, ni cuestiones arbitrarias” aseguró.

A la hora de anunciar la continuidad del programa leasing del Bapro, no dudó en comparar con las políticas crediticias de la gestión de María Eugenia Vidal: “Cuando asumimos estaba prácticamente liquidado el leasing. Era muy circunstancial y arbitrario” dijo.

“Habiendo sostenido ambos programas – leasing y el ex FIM- estamos dando respuestas a esa necesidad. Ahora quien decide qué es lo que necesita cada uno de los municipios y nada mejor que los intendentes” sostuvo Axel Kicillof.

Según estimó el mandatario provincial, en los cuatro años del Provincia Leasing “hubo cerca de 200 compras” en diferentes bienes de capital referidos a “seguridad, salud, obra pública, servicios urbanos, tecnología”.

Axel Kicillof y Juan Cuattromo anunciaron la cuarta edición del programa Provincia Leasing.

Axel Kicillof y Juan Cuattromo anunciaron la cuarta edición del programa Provincia Leasing.

Y precisó: “se compraron camiones volcadores, retroexcavadoras, tractores, asfalteras, cámaras, ambulancias, tomógrafos, luminarias” entre otros.

En esa dirección, aseguró: “Es una forma de crédito. No es un regalo, lo paga el municipio pero en cómodas cuotas” resumió.

“Tenemos un 73% más de operaciones que en los cuatro años anteriores”

Peviamente, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo destacó la recuperación de la línea leasing a municipios bonaerenses: “Es una herramienta que el Banco y sus empresas tenían a disposición y que habían sido prácticamente abandonadas. Lo veo a Jorge – Ferraressi- y siempre cuento que cuando me tocó asumir y una de las cosas que me dijo fue hay que relanzar el leasing porque es una herramienta que contribuye mucho a la gestión de los municipios” expresó.

Sobre el valor del programa, el funcionario dijo que “financia el 100% de la adquisición del bien en plazos de 24 a 61 meses. Depende de lo que el municipio esté adquiriendo porque cada municipio tiene una amplia gana de bienes a adquirir de acuerdo a sus necesidades. Les vamos a estar debitando un canon mensual y finalizado el periodo del leasing el Municipio ejerce o no la opción de compra para realizar la transferencia en la titularidad de un bien” resumió.

Cuattromo afirmó que en los cuatro años de gestión, hubo “73% más de operaciones que en los cuatro años anteriores y llegamos a 23 municipios más” contrastó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El diagnóstico político de Toto Caputo que envejeció mal y en cuestión de horas

Toto Caputo se metió en política con un diagnóstico que se cayó en cuestión de horas. "Sabe tanto de economía como de política", lo chicanearon.

UTHGRA La Plata “escrachó” a un empresario gastronómico en calle Cantilo de City Bell

Trabajadores hoteleros y gastronómicos se movilizaron contra Martín Ranea, señalado por sueldos bajos, personal sin registrar y despidos sin indemnización

La UNLP y el Gobierno bonaerense se unen para producir alimentos sociales

La UNLP y Desarrollo de la Comunidad dieron los primeros pasos para la producción de alimentos sociales a partir de la infraestructura con la que cuenta esa casa de altos estudios.

Siguen las filas en la región de La Plata: conductores pasan horas esperando por el cupo de GNC

Taxistas y conductores particulares enfrentan esperas eternas en las pocas estaciones habilitadas. Testimonios de una jornada marcada, otra vez, por el frío y la escasez

Los libertarios le sacaron la ficha a los Passaglia: “Se pasan el municipio como si fuera un mate”

Manuel Passaglia salió a chicanear a los libertarios que lo destrozaron con una sentencia inapelable.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

CieloSports

Nacho Miramón y su única vez como titular en el Clásico Platense: el antecedente que ilusiona a todo Gimnasia

El volante estará desde el arranque ante Estudiantes por segunda vez en su carrera. Repasá cómo le fue la últimez vez a uno de los estandartes del Lobo.

Deja vú: el gol que se perdió Méndez en su debut internacional en Tigre, como aquella primera vez en Estudiantes

El delantero tuvo su estreno en el Matador y no pudo aprovechar un gran centro desde la derecha. Derrota de los suyos y primera vez con el pie izquierdo, como sucedió en el León...

Correa se mostró feliz por su regreso y tiró un mensaje para el Clásico: “Vamos Estudiantes”

El tucumano volvió a vestir la camiseta del Pincha después de 12 años en el partido ante Universidad Católica por la Copa Libertadores y, tras su regreso, dejó un mensaje en redes sociales de cara al duelo del sábado ante Gimnasia.

Ya paga con festejos: El ex Estudiantes que marcó un golazo histórico en su nuevo equipo

Un protagonista con pasado en el Pincha debutó internacionalmente en su nueva institución inflando las redes. Repasá el tremendo testazo que le dio la ventaja temporal a los suyos...

El que entra rinde y el Pata suma variantes: el buen momento del mediocampo de Gimnasia y una decisión clave

Pereyra modificó al volante central y Max y reemplazó a Seoane en el 2-0 ante Barracas Central. De cara al Clásico, el DT debe definir dentro de un 11 con opciones varias.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055