Las presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este martes por la mañana, en medio de las tensiones y los tironeos por las candidaturas. El encuentro quedó en un segundo plano, luego de que el martes amaneciera con un dólar imparable, que llegó a venderse a $497.
“Durante la reunión se analizó la situación política, económica y social del país y se definieron, en ese contexto, los principales ejes de acción de Juntos por el Cambio”, inicia el comunicado difundido por la coalición opositora.
TE PUEDE INTERESAR
“Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente. Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de todos los argentinos, especialmente de los más vulnerables”, afirmaron desde JxC.
Debido a la preocupante realidad económica que atraviesa el país, la oposición decidió “convocar el martes 2 de mayo a los equipos económicos de Juntos por el Cambio para analizar la grave situación económica y social que vive el país”.
Y agregaron: “A su vez, solicitaremos reuniones con distintos sectores económicos y del trabajo: CAME, UIA, CGT, Pymes y sectores productivos”.
Del encuentro, formaron parte el presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de la Coalición Cívica ARI, y diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro; el presidente del PRO , y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angeli (por zoom) y el presidente de Encuentro Republicano Federal, y Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.
Cabe destacar que el cambio de mando en el PRO tiene que ver con que Patricia Bullrich decidió dar un paso al costado temporalmente para enfocarse de lleno en la campaña Es por eso que desde la semana pasada, Federico Angelini comanda al partido amarillo.
TE PUEDE INTERESAR