back to top
20 C
La Plata
miércoles 21 de octubre de 2026
MERCADO CAMBIARIO

¿A cuánto cerró el dólar este jueves, 7 de marzo?

Tras los primeros meses del gobierno de Javier Milei, el dólar blue descendió de los $1.000 y mantiene la baja del precio de los últimos días.

Tras un febrero agitado donde el gobierno de Javier Milei dio a conocer las medidas que promueven la feroz privatización o desfinanciamiento del sistema de empresas públicas; como el cierre del INADI o Télam; y en un marco de universidades en crisis, llegó marzo. En este contexto, el dólar oficial superó los $800 pero el blue se mantiene en descenso.

De esta manera, la escalada del dólar oficial a más del doble de su valor anterior significó una increíble devaluación del peso. Ello se vio reflejado tanto en las góndolas, con un precio de la carne récord; y en la constante suba de combustibles, entre otras cosas.

En este escenario, hace algunos meses el profesor de economía de la UNLP, Agustín Lodola, esclareció la situación y explicó algunas de las consecuencias en nuestros salarios del nuevo plan económico: “La devaluación fue más del 100%. Con la suba del impuesto país, 120%. Tendremos una inflación muy dura en diciembre, enero y febrero, con nuestros salarios tan reducidos”.

En este sentido, ante cierta liberación del mercado cambiario aún sin definiciones claras, el dólar blue se mantuvo en baja durante los últimos días.

¿A cuánto cerró el dólar este viernes?

¿A cuánto cerró el dólar este viernes?

¿A cuánto cerró el dólar este jueves, 7 de marzo?

Dólar Oficial

El Dólar oficial cerró en $825 para la compra y $865 para la venta.

Dólar Blue

El Dólar paralelo cerró en $965 para la compra y $985 para la venta.

Contado con Liquidación (CCL)

El Dólar Contado con Liquidación cerró a $1018,50 para la compra y $1025,90 para la venta.

Dólar Tarjeta

El Dólar ahorro o solidario está en $1384 para la venta.

Dólar Cripto

El Dólar Cripto cerró la compra a $996 y $1038 para la venta.

Dólar Mayorista

El Dólar mayorista cerró a $799,65 para la compra y $839,57 para la venta.

Dólar MEP

El Dólar MEP o Bolsa “regulado” cerró a $992,78 para la compra y $996,58 para la venta.

Últimas Noticias

Ricardo Alfonsín, lapidario sobre Milei en España: “No tiene ni idea de lo que debe hacer un presidente, ni acá ni en el extranjero”

El exembajador argentino en España cuestionó los insultos de Javier Milei a Pedro Sánchez y a periodistas, explicó el desplante de Santiago Abascal y apuntó contra la oposición dialoguista argentina por naturalizar sus conductas.

Puerto General San Martín presentó la 15.ª edición de los Juegos Paralímpicos del Grupo Despertar

La jornada deportiva se realizará este viernes 23 de octubre, de 8:30 a 15, en el Megaestadio Municipal 4 de Junio. La actividad comenzará con el recorrido de la antorcha desde la Plaza San Martín.

Kicillof y Otermín compartieron gestión mientras se mueve el tablero electoral bonaerense

El Gobernador lanzó un programa de empleo verde junto al intendente de Lomas de Zamora, en medio de la disputa por el liderazgo del peronismo bonaerense.

La Plata estrena campus virtual propio para capacitar en Ley Micaela a estatales

El intendente Julio Alak y la ministra Estela Díaz lanzaron la tercera cohorte para agentes municipales. La formación estrena un entorno digital desarrollado por la Comuna con contenidos diseñados por especialistas de la ciudad.

Pérez saneó más de 30 kilómetros de canales y zanjas para prevenir inundaciones

La Municipalidad de Pérez lleva adelante un plan integral de prevención hídrica que incluye tareas de limpieza, recuperación de desagües y entubamiento en distintos barrios. El operativo comenzó en febrero y continuará durante las próximas semanas

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Hallan muerta a una joven en la bañadera de una vivienda del barrio La Loma

La Policía investiga el fallecimiento de una mujer de 28 años en una propiedad de La Plata. Un hombre de 60 años intentó reanimarla y declaró que la víctima se descompensó tras ducharse. La Justicia aguarda la autopsia.

Junín: detuvieron a un hombre de 70 años acusado de matar a tiros a dos perros en un campo

El caso se inició el 17 de octubre, cuando el propietario del establecimiento rural, ubicado en el Cuartel IV, denunció que había encontrado muertos a sus dos perros.

La masacare familiar de Monte Grande y el recuerdo de otros casos que conmocionaron a la Provincia

Un repaso por algunos de los crímenes familiares más brutales ocurridos en la provincia de Buenos Aires, desde la masacre de Ricardo Barreda hasta asesinatos múltiples que conmocionaron al país.

Balcarce: una batalla campal y un adolescente apuñalado terminaron con la Estudiantina 2026

Los enfrentamientos entre grupos de estudiantes derivaron en la suspensión definitiva de los festejos

Nordelta: un streamer uruguayo transmitió en vivo el maltrato a su novia, lo detuvieron por golpearla y terminó “meando en un balde”

Santiago Quintana De León, conocido en las redes como Chaipa7, quedó detenido por una causa de violencia de género tras una agresión que habría comenzado durante una discusión transmitida en vivo. La joven sufrió lesiones en el rostro y el cuerpo.

Sociedad

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

Se termina el sol y se espera una racha de días de lluvia

Alerta por tormentas para este jueves. La seguidilla de lluvias se mantendrá ininterrumpida varios días.

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

CieloSports

Con el regreso de Domínguez Ávila, la Reserva de Estudiantes consiguió un triunfo clave y se metió en playoffs

El Pincha bajó a uno de los animadores del campeonato y lo superó en la tabla, llegando así a una posición de privilegio de cara al cierre de la temporada regular. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Una marea roja y blanca: las mejores fotos de la familia Pincha copando Río de Janeiro

A un día del partido, las playas de Copacabana y de Barra se empiezan a llenar de hinchas de Estudiantes Mirá...

Gimnasia se perfila con el mismo equipo para enfrentar a Sarmiento

Si bien aún Pereyra no confirmó el 11, los diferentes indicios en Abasto apuntan a que repetirá la formación que le ganó a Huracán.

Con Rojo adentro, las dudas de Estudiantes para jugar en el Maracaná

El plantel viaja este miércoles por la tarde a Río con algunas incógnitas tanto en defensa como en ataque.

Verón, otra vez en el avión: la Bruja no se perderá una nueva cita de Estudiantes

El presidente del Pincha viajará a Río de Janeiro para presenciar la batalla con el Flamengo.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360