En medio de la conmoción por el reciente asesinato de Umma, la nena de 9 años baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora, un ejército de trolls que opera en favor de las ideas de Javier Milei salió a intentar instalar la necesidad de intervenirle la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof ante la problemática de la inseguridad.
La acción coordinada invadió la red social X (ex twitter) minutos después de la confirmación del crimen de la pequeña hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La ofensiva de los trolls buscó aprovechar el doloroso episodio para responsabilizar a la gestión de Axel Kicillof y pedir al gobierno nacional la “intervención” de la provincia de Buenos Aires. El “trolleo” anónimo terminó de darle espesor a las críticas solapadas del oficialismo libertario, que ya ubicó al mandatario bonaerense como el principal opositor dentro del peronismo.
Carancheo y oportunismo político en medio del dolor
Durante las últimas horas, el ejército de trolls libertario orquestó un sinfín de mensajes sincronizados a partir de la idea de intervención del gobierno de Axel Kicillof.
Uno de los usuarios (@leo_bertario) escribió: “Hay que intervenir la provincia de Buenos Aires. Hay que intervenir la provincia de Buenos Aires y ponerle fin a la dinastia Kirchnerista de Kicillof. La sangre de quien más tiene que correr para que cambie algo?”
En igual dirección, la cuenta @ElAntik001 lanzó: “asesinaron a una niña de 9 años de 2 balazos en Lomas de Zamora,. RT si crees que la nación debería intervenir la provincia ante la ineptitud del gobernador Kicillof”.
“Urgente hay que intervenir la Provincia de Buenos Aires Es Zona LIBERADA por Kicillof” lanzó el usuario @arielviano
“Se debe intervenir la provincia de Buenos Aires, declarar el estado de excepción en las áreas que correspondan, haciendo un cerco perimetral controlado por fuerzas federales y otro externo por FFAA. El gobierno provincial debe quedar en manos del PEN” escribió la cuenta @castor2024.
De manera más vedada, también llegaron mensajes de influencers y twitteros cercanos al gobierno nacional. Uno de ellos fue el de Iñaki Gutiérrez, el joven influencer que ganó centralidad en la campaña electoral al manejar las redes sociales de Javier Milei y que había silenciado su participación pública luego de aquel error en el que dio RT con la cuenta de la Casa Rosada a una foto personal con su novia con motivo de la celebración de año nuevo.
“Otro asesinato a sangre fría en la Provincia de Buenos Aires, gobernada por el inútil de Kicillof. Umma, una nena de 9 años fue asesinada de un tiro en la cabeza. Se les terminó la joda a estas lacras que nos quieren con miedo. El que las hace las paga” expresó.


