El pedido de un traslado sanitario desde Uruguay a la Argentina realizado por Alberto Samid desató discusiones y una fuerte polémica entre el empresario de la carne, funcionarios provinciales, nacionales y medios de comunicación.
El caso se destapó cuando familiares de Samid utilizaron la cuenta de X del “Rey de la Carne” cuestionaron la falta de asistencia de la Secretaría de Turismo de la Nación como al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ante complicaciones en el cuadro de salud – estaba internado en Punta del Este por una infección urinaria- que se agravó a causa de un virus desconocido.
En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que mantuvo contacto con Samid y adelantó que hizo gestiones para el traslado aunque aclaró que a la provincia no le correspondía hacerse cargo de los gastos.
¿Quién se hizo cargo del costo del avión sanitario?
Según explicaron desde la provincia de Buenos Aires, el vuelo fue solventado por la prepaga contratada por Samid- OSDE- y únicamente las autoridades bonaerenses intermediaron para facilitar el traslado.
El caso generó polémica en las redes con acusaciones de “favoritismo” de los funcionarios de la Provincia hacia el dirigente peronista. Ante los planteos, Kreplak replicó: “Siempre que puedo intervengo yo, o mi equipo, para ayudar. A cualquier ciudadano. Es parte del laburo de ser médico y más funcionario” dijo.
El funcionario de Axel Kicillof también arremetió contra el portal oficialista La Derecha Diario que en un titular había afirmado que el gobernador le negó el traslado a un niño enfermo de Mercedes pero se lo otorgó al “kirchnerista” Samid.
“De manual. Medio oficialista que constantemente construye mentiras, pauteros con la nuestra. Si no hay pan que haya circo. Pero el avión, el helicóptero y la ambulancia son instrumentos de traslado que se utilizan según la condición clínica y la urgencia de cada situación. Que en PBA tenemos y usamos cosa que Nación no” cruzó.
Y advirtió: “El caso de hoy fue realizado y pagado por su prepaga. El supuesto caso del chico de Mercedes siempre fue un invento en pleno contexto electoral. Pedorro… como este supuesto medio” dijo.
En tanto, Alberto Samid lanzó duras críticas contra el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli en medio de su traslado: “Para qué mierda está” se quejó ante la falta de respuesta del funcionario nacional aun cuando el propio empresario se comprometió a hacerse cargo de los gastos.

