La Junta Electoral dio por terminado el escrutinio definitivo de Pinamar y confirmó al próximo intendente del distrito costero. Se trata de Juan Ibarguren, actual secretario de Turismo y Desarrollo Económico local y delfín del jefe comunal saliente Martin Yeza. El nuevo mandatario celebró el resultado con una carta abierta.
Antes de agradecerle a los votantes, Ibarguren prometió “seguir transformando y mejorando Pinamar”. “Mis próximos pasos serán trabajar con un equipo de transición que pronto vamos a comunicar”, anunció.
TE PUEDE INTERESAR
El conteo de votos del 22 de octubre a la noche le habían dado el triunfo a Ibarguren, pero por apenas 67 votos. El candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, creía que podía revertirlo en el escrutinio definitivo que hace la Junta Electoral.
En un principio esa diferencia, ya escueta, se achicó, pero manteniendo la victoria de Ibarguren por 10 votos. En este marco, Unión por la Patria pidió abrir unas 15 urnas argumentando que tenían irregularidades. La Justicia Electoral no aceptó el pedido confirmando así el triunfo de Ibarguren.
En su carta abierta, el próximo intendente de Pinamar resaltó que “los tres jueces consideraron innecesaria la apertura de mesas adicionales por considerar infundado el pedido”. Según él, ya se habían abierto mesas del padrón de extranjeros y sobres de votos recurridos y ninguna de estas medidas “modificó el resultado original de la elección”.
TE PUEDE INTERESAR