La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) contó a FM CIELO 103.5 por qué se retiró del salón en el momento en que el médico pediatra Abel Albino realizaba su exposición. “No sólo que dijo una barbaridad sino que me provocó”, sostuvo.
Es que continúa el tratamiento del aborto en comisiones en el Senado hasta que se aborde en sesión el 8 de agosto. Entre los expositores estuvo el reconocido médico Abel Albino, pediatra hace casi 50 años y miembro de la Academia Nacional de Medicina.
TE PUEDE INTERESAR
Durante su oratoria Albino apuntó a “educar para el amor, no para el sexo animal”, y empezó a generar murmullos en la sala. Seguidamente señaló: “El profiláctico no la protege de nada. ¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana!”.
Y además, agregó que el virus del SIDA es 500 veces más chico que el espermatozoide y que “el profiláctico no sirve absolutamente porque si falla en un 30% de la veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto”.
Ante sus palabras, la presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, se retiró del salón. Lo que no impidió que el medico continuará con su exposición.
“Lo que más me preocupa es que este doctor tiene muy buena fama, tiene dinero del Gobierno nacional y de gobiernos provinciales con los cuales está llegando a mucha población y está mal informando”, dijo Bianco y siguió: “Tiene subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un convenio con el Ministerio de Educación que firmó este año y apoyo de Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, y de muchas otras provincias”.
Además, señaló: “Me parece una incongruencia lo que dice, está comprobado en todo el mundo que lo que él dijo no es cierto”, e insistió: “Estamos financiando alguien que esta difundiendo mal la información porque por un lado decimos eso y además distribuyendo preservativos por el programa del SIDA”.
“Con esto está destruyendo todo lo que están haciendo en educación sexual. Me indigna que le demos dinero a quien lo usa para desinformar”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR