Con un video publicado en sus redes sociales, el intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, dio más detalles del cruce que tuvo con el concejal Lucas Bronicardi. Al parecer, todo comenzó porque el camión que llevaba alimentos al local partidario de Bronicardi estaba estacionado en doble fila. El hecho terminó con una denuncia penal.
Como ya contó INFOCIELO, el concejal en cuestión es de Fuerza Patria, pero responde al Frente Grande, partido político liderado por Mario Secco, intendente de Ensenada. Por su parte, el intendente Raitelli viene de La Cámpora y, como se vio ayer, la tensión entre ambos dirigentes es cada vez mayor.
Según relata el jefe comunal en su descargo, todo comenzó con una irregularidad en la vía pública. “Nos encontramos con un camión mal estacionado”, sostiene en el video. Justamente, el vehículo estaba en doble fila en la puerta del local partidario de Bronicardi mientras militantes del Frente Grande bajaban la mercadería que había traído.
“Ante esa situación bajo y me presento con el chofer del camión, muy amablemente, me da el remito de la mercadería que le había mandado Desarrollo de la Comunidad de Provincia de Buenos Aires“, prosigue Raitelli en su descargo. Instantes más tarde, “aparece el concejal Bronicardi y me manda a agredir con algunos de sus militantes“, acusa.
Ahí se desencadena la situación que quedó filmada y que posteriormente se viralizó. Hubo acusaciones cruzadas y forcejeos hasta que el intendente se retiró del lugar. “Estamos en contra de toda situación violenta. Pero como intendente tengo que hacer respetar las ordenanzas. De ninguna manera podían estar ahí“, dijo en el video del descargo.
El cruce terminó sin heridos, pero con una denuncia penal radicada por el jefe comunal contra el militante del Frente Grande que intentó agredirlo. Por su parte, el concejal Bronicardi acusa al intendente de violento y de incurrir en una “persecución política”.
Lo cierto es que horas antes del enfrentamiento viral, el dirigente del Frente Grande se fotografió en las puertas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense con parte de su equipo. Evidentemente habían ido a buscar los alimentos que la cartera de Andrés Larroque les tenía preparada. Según el remito al que accedió INFOCIELO, eran 5460 unidades y más de 3000 kilos de mercadería de productos como harina, aceite, arroz y yerba.