En un inesperado giro político, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, propuso una audaz transformación para el Gobierno argentino. En una entrevista con su “House Organ”, La Nación Más, Bullrich reveló sus planes para un “nuevo rediseño político” que podría cambiar el rumbo de la administración actual: Se trata de la Fusión del Pro y La Libertad Avanza (LLA)
Bullrich sugiere que “es hora de unir fuerzas”. Como si esa situación aún no se hubiera dado ya antes del balotaje.
Quizás “leyendo” la debilidad política en la que se encuentra el presidente Milei por la falta de apoyos legislativos, la ex Juntos por el Cambio ve que es el momento propicio para ir por más, o quizás hasta por todo, y terminar de aterrizar con sus pertrechos sobre el espacio político al que Mauricio Macri definió alguna vez, justamente, como “fácilmente infiltrable”.
Patricia Bullrich propuso un rediseño político para no frustrar “el cambio”. ¿Le allana el camino a un desembarco aún más masivo para Mauricio Macri al gobierno, o se pone ella en un plano más elevado?
Propuesta Republicana (Pro), y La Libertad Avanza (LLA), bajo la dirección de Javier Milei, podrían converger en una alianza estratégica. ¿El objetivo? Crear un frente político más cohesionado y poderoso.
“¿No le haría falta un rediseño político para incorporar a una nueva conformación política a los sectores de Pro y LLA para hacer algo mucho más homogéneo y fuerte?“, preguntó el siempre amable Pablo Rossi.
Bullrich respondió con ‘seguridad’: “Eso se viene porque la idea es la que tiene que regir, no las estructuras políticas. La idea como es muy similar y estamos caminando juntos.”
PATRICIA BULLRICH:” EL CAMBIO NO SE PUEDE FRUSTRAR”
Bullrich, sin embargo, no quiere precipitarse. “Es un tema a debatir“, admitió. Pero su determinación fue clara: “Yo empujo para ese lado sin duda. Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio.”
PATRICIA BULLRICH PROPONE MÁS NOMBRAMIENTOS
“Hay muchísimos nombramientos que faltan“, afirmó Bullrich, refiriéndose a la necesidad de ocupar cargos vacantes en el ámbito público.
“Quizás se puso la prioridad en la ley, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no solo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan…“.
Patricia Bullrich mostró que está dispuesta a liderar un cambio profundo en la política argentina. Atrás quedó su tercer lugar en las elecciones generales. Ahora nuevamente se siente empoderada.
¿Será este, como pretende la experimentada y varias veces ministra desde 1999, el comienzo de una nueva era?