back to top
21.8 C
La Plata
lunes 13 de octubre de 2025
Desde Luján

Otro obispo que advierte sobre el grave clima social en el Conurbano: “Hay mucho enojo y descontento”

Fue monseñor Jorge Tissera, quien tiene a cargo la arquidiócesis de Quilmes, es titular de Caritas y miembro del Espiscopado. “Hay mucho dolor en los corazones por la pobreza”, señaló. También recitó frases de Atahualpa Yupanqui para hablar de la distribución de la riqueza

La Iglesia es uno de los sectores que desde hace un tiempo advierte sobre la delicada situación social en la Provincia de Buenos Aires y por eso María Eugenia Vidal eligió a los referentes religiosos como fuentes de primera mano para monitorear de cerca la actualidad de las barriadas populares. En ese marco, Carlos Tissera, Obispo de Quilmes y titular de Caritas, advirtió que hay “mucho enojo y descontento” y “muchos dolor en los corazones por la pobreza”.

“Hay mucho dolor en los corazones, causados por la pobreza creciente y la desprotección; desilusión por las promesas incumplidas y por la indiferencia de muchos”, dijo el prelado en este domingo en Luján, al cierre de la 40° peregrinación desde su diócesis, un tradición iniciada por Jorge Novak, referente de los curas en opción por los pobres.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay mucho enojo y descontento, desencanto y dolor por el menosprecio. La riqueza se concentra en pocas manos y la mesa de la mayoría de los argentinos se vacía, destruyéndose las fuentes de trabajo, pilar de un verdadero desarrollo”, fustigó en su homilía, de clara lectura actual.

“Hoy como ayer, venimos sintiéndonos un pueblo que cree, un pueblo que camina tras una estrella, un pueblo que camina con el agobio de la pobreza y la desilusión, un pueblo que a pesar de todo, camina con la esperanza puesta en las promesas de Dios, que nunca abandona”, se esperanzó Tissera en plena Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

Tissera instó a “superar la soledad de corazón y a que cada uno pueda sentirse parte de una familia”; recitó unas estrofas de Atahualpa Yupanqui al mencionar la preocupación por la distribución de los recursos; y parafraseó al “padre obispo mártir y próximo beato, Mons. Angelelli”.

“Conozco la triste pena/ de las ausencias y del mal pago. En mi noche larga prenden sus fuegos/ los tucu-tucus del desengaño”, fue unas de las estrofas elegidas por Tissera de ‘Don Ata’.

“No es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan”, completó el sacerdote que forma parte de la Comisión Permanente del Episcopado. Al finalizar la misa, desfiló la murga quilmeña “Soy de los Tuyos” de Villa Itatí, una de las zonas más vulnerables del Conurbano, donde la Gobernadora redobló la asistencia a través de diferentes programas.

Todavía está fresco el recuerdo de las duras palabras del Obispo de Lomas Zamora, Jorge Lugones, cuando en Mar del Plata ‘sermoneó’ a la propia Vidal, con la que compartía un panel de Semana Social 2018. “Están bien los verbos ‘estar’ y ‘hacer’, pero me parece que falta el sentir y la sensibilidad social que necesitamos nosotros. Una sensibilidad social operativa”, había dicho en ese momento el también presidente de la Pastoral Social.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Antes de reunirse con Trump, Javier Milei prometió una “avalancha” de dólares: “Nos van a salir por las orejas”

El presidente se mostró confiado respecto a una mejora en la economía pero lo ató a la “recomposición del Congreso”. Afirmó que las inversiones en minería, el sector energético y el campo permitirá acumular capital y aumentar la productividad y los salarios.

Violencia a la salida de un boliche en La Plata: qué dijo la madre de la joven atacada

Una adolescente de 17 años fue víctima de una violenta paliza grupal dentro y fuera de un boliche ubicado en pleno centro de La Plata

Caravana, acto y “mapping”: Las actividades que impulsa cada sector del peronismo para el 17 de octubre

En el marco del Día de la Lealtad, el kirchnerismo duro, la CGT y el MDF de Axel Kicillof impulsan sus propias actividades ¿Habrá confluencias?

Mirá las mejores imágenes que dejó Don Osvaldo en su paso por All Boys

Rock bonaerense dijo presente en el primero de los dos shows que ofreció Don Osvaldo en All Boys, en septiembre. La banda hoy es sinónimo de madurez musical y de solidez.

En defensa de la ciencia argentina: el IdIHCS y una nueva feria a cielo abierto

El Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), dependiente de la UNLP y el CONICET, realizará su segunda feria científica el jueves 16 de octubre en la Facultad de Humanidades. Habrá charlas, juegos, stands y muestras para acercar la investigación a toda la comunidad.

La astróloga Ludovica Squirru insinuó que Milei es prácticamente un extraterrestre

La famosa pseudocientífica explicó que el presidente Milei "no es de la Tierra", y pertenece a un planeta distinto, en un programa de TN

Valentina Bassi desnudó la farsa de Cristina Pérez sobre la discapacidad

En la mesa de Mirtha Legrand, la actriz enfrentó con datos reales el discurso oficialista de la periodista (y esposa del ministro Petri) sobre las pensiones por discapacidad

Guerra híbrida: la desintegración de la Nación como objetivo estratégico

Una mirada sobre un flagelo que erosiona el pacto social bajo la lógica de la guerra híbrida

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Judiciales y Policiales

La Toretto de La Plata lloró en la audiencia previa al juicio por causarle la muerte a un motociclista

Felicitas Alvite participó este lunes de la audiencia de “teorías del caso” ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata

Los vínculos libertarios del femicida Pablo Laurta y la red de la “batalla cultural” de Javier Milei

El uruguayo acusado del doble femicidio en Córdoba participó en actividades con Agustín Laje y Nicolás Márquez, referentes de la derecha conservadora cercana a Javier Milei

Violencia a la salida de un boliche en La Plata: qué dijo la madre de la joven atacada

Una adolescente de 17 años fue víctima de una violenta paliza grupal dentro y fuera de un boliche ubicado en pleno centro de La Plata

Candidata “narco” de Milei pide votar por su boleta “contra el narcotráfico”

Lorena Villaverde, con antecedentes por tráfico de drogas en EEUU y vínculos con el entorno de un narcotraficante, busca representación en el Senado mientras "promueve" la lucha contra el narcotráfico

Tentativa de femicidio en Bolívar: una mujer sufrió graves quemaduras y su pareja fue detenida

Una mujer sufrió un gravísimo caso de violencia de género en bolívar. La pareja la roció con alcohol y la prendió fuego. Lo atraparon

Sociedad

Inteligencia Artificial, robótica y más en la Semana del Futuro de la UNaB 2025

Se acerca la 2° Semana del Futuro de la UNaB para estudiantes del último año de la escuela secundaria. Conocé todas las actividades.

En defensa de la ciencia argentina: el IdIHCS y una nueva feria a cielo abierto

El Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), dependiente de la UNLP y el CONICET, realizará su segunda feria científica el jueves 16 de octubre en la Facultad de Humanidades. Habrá charlas, juegos, stands y muestras para acercar la investigación a toda la comunidad.

Horóscopo semanal del 13 al 20 de octubre: una semana marcada por el Gran Trígono de Agua y el regreso de Plutón directo

El cielo de esta semana promete intensidad y transformación. Con el Gran Trígono de Agua activando las emociones, la Cruz Cósmica tensionando los vínculos y Plutón retomando su movimiento directo, los próximos días invitan a soltar viejas estructuras y reconectar con el poder interno.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy lunes 13 de octubre: sol y descenso de temperatura tras las lluvias del fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada más estable en la provincia, con cielo parcialmente nublado, vientos leves del sur y temperaturas que irán de los 11 °C a los 22 °C. Luego del temporal del fin de semana, el tiempo mejora en casi todo el territorio bonaerense.

Del calor al temporal: alerta amarilla en el AMBA por tormentas fuertes durante la noche

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas fuertes en el AMBA, con ráfagas, granizo y un marcado descenso de la temperatura.

CieloSports

El preocupante contraste de Gimnasia con sus rivales directos en la lucha por la permanencia

El declive del Lobo llegó en las últimas cinco fechas. Período que además coincide con la levantada de sus adversarios principales por la lucha por no descender. Mirá.

Efeméride Clásica: un día como hoy, Guillermo y Verón jugaban por única vez para el mismo equipo

Hace 26 años, los ídolos de Gimnasia y Estudiantes coincidían por única vez en la cancha. Fue en un amistoso de la Selección. Mirá.

De resistido en Gimnasia a goleador en Lanús: Rodrigo Castillo ya alcanzó la misma marca que logró en el Lobo

El nacido en Venado Tuerto volvió a facturar. Llegó a cinco en su nuevo Club, la misma cantidad que hizo en el equipo tripero este mismo año. Mirá...

El gran registro que Muslera buscará mejorar en su primer Clásico Platense

El arquero suma 36 derbis en su carrera y con buena performance: del invicto en Peñarol al bajón con Lazio y sus marcas impresionantes en los calientes Galatasaray-Fenerbahce.

En la boca del Lobo: Orfila no cuenta con el respaldo total de la CD pero aún así dirigiría el Clásico

En medio de un sinfín de rumores, el deté se juega mucho frente a Estudiantes. De las desmentidas del sábado a las ¿certezas del lunes?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055