back to top
20.1 C
La Plata
miércoles 17 de diciembre de 2025
ATACARON A BALAZOS LA CASA DE UNA CANDIDATA

Otro atentado pone en alerta al peronismo

La exsenadora y candidata a concejala de San Nicolás, Cecilia Comerio, denunció el ataque violento a su hogar. Ya hubo otros antecedentes hacia el peronismo.

Un nuevo hecho de gravedad política pone en alerta al arco del peronismo y se suma a las preocupaciones por los últimos ataques en diferentes puntos del país. Según trascendió en las últimas horas la nueva víctima fue la candidata a concejala de San Nicolás y referente de La Cámpora, Cecilia Comerio.

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, sufrió el atentado que fue advertido por unos pintores que estaban refaccionando su casa, quienes notaron el impacto de cuatro proyectiles en la pared.

TE PUEDE INTERESAR

Según marcaron, estos balazos podrían haber llegado desde el 4 de septiembre en adelante, dado que hasta esa fecha los albañiles estaban trabajando en el lugar y no habían notado nada, pero retomaron ayer, cuando encontraron las marcas.

La exsenadora bonaerense radicó la denuncia en la UFI 13, donde dejó constancia de la pericia que la Policía Científica realizó en su domicilio, que constata los cuatro disparos de bala. También se confirmó presencia de plomo en las tejas del techo de su casa del Barrio Somisa.

A la gravedad del asunto se suma que la candidata no es la única que sufrió un ataque de este tipo en esa localidad, dado que el segundo en su lista, Pablo Primucci, denunció hace algunos días que le cortaron los cables de su auto.

“Después de dos horas intentamos ponerlo en marcha y no arrancó. Llamamos al auxilio que acercó el auto hasta la concesionaria y lo revisaron. Pensamos que era la computadora del vehículo que estaba fallando”, contó el candidato.

Asimismo, agregó que “el mecánico que nos atendió nos preguntó si había alguien que no los quiere. Nos aseguró que el inconveniente era producto de un cable cortado intencionalmente con un elemento filoso”.

Otro de los candidatos de San Nicolás atacados

Otro de los candidatos de San Nicolás atacados

Los antecedentes, más que preocupantes

Los ataques de este tipo comenzaron a proliferar en los últimos meses y todos dirigidos hacia el mismo espacio: el oficialismo.

El hecho que generó mayor conmoción fue el del dirigente peronista Miguel Arias, quien fuera baleado a días de las elecciones ejecutivas en Corrientes. El hecho ocurrió en la localidad de Tapebicuá, cuando el diputado peronista participaba en un acto de cierre de campaña.

El legislador correntino fue baleado y luego trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres donde estuvo en terapia intensiva por varios días hasta que se recuperó.

Meses atrás se dio otro hecho de suma gravedad, también en la provincia de Buenos Aires, específicamente en Bahía Blanca, donde un local de La Cámpora fue atacado con bombas molotov, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos. Ese episodio despertó el repudio de todo el oficialismo y fue uno de los primeros en desencadenar una temerosa ola de ataques.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Danza de las sillas en la ex AFIP: designaron a un nuevo titular de la Dirección General Impositiva

La salida de Juan José Pazo desató un efecto dominó en la ex AFIP y el Gobierno Nacional sigue moviendo funcionarios.

Clima en La Plata hoy, miércoles 17 de diciembre: jornada estable y con sol

El tiempo en La Plata estará marcado este miércoles 17 de diciembre por una jornada estable, con cielo mayormente despejado, temperaturas en ascenso y sin probabilidad de lluvias.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 17 de diciembre: soleado y temperatura en ascenso

El tiempo en la provincia de Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre estará marcado por una jornada típicamente veraniega, con cielo mayormente despejado, temperaturas en ascenso y sin lluvias.

Tras la reunión con gobernadores, Kicillof se fue a Formosa junto a Insfrán

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo un viaje relámpago a Formosa junto Gildo Insfrán.

Argentina volvió a votar a contramano del mundo y desató el repudio del gobierno bonaerense

El Gobierno nacional volvió a quedar aislado en la ONU al votar junto a Estados Unidos, una decisión que profundizó críticas desde la Provincia por el rumbo sanitario y político.

Adiós a Kenya: falleció en Brasil la elefanta que cerró la era del cautiverio en la Argentina

Falleció a los 44 años en el Santuario de Elefantes de Brasil, adonde había sido trasladada desde Mendoza. Su muerte marca el fin de los elefantes en cautiverio en el país.

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

Judiciales y Policiales

Brutal raid delictivo de motochorros en La Plata: “Les pedí que no me roben el celular y me gatillaron dos veces”

Armados y en moto, los delincuentes asaltaron al menos dos comercios de La Plata en minutos, amenazaron a empleadas y escaparon sin ser detenidos

Horror y desesperación en Mar del Plata: cuatro muertes y decenas de evcuados por el incendio de un geriátrico

Bomberos y personal de emergencia trabajaron contrarreloj para rescatar a los adultos mayores atrapados, pero el incendio dejó un saldo fatal y escenas de profunda conmoción.

Una madre perdió en el casino más de $17 millones que eran para la fiesta de egresados de su hija y sus compañeros

El dinero había sido recaudado durante ocho meses y casi ningún servicio estaba pago cuando estalló el escándalo.

Un custodio de Presidencia apareció muerto en la quinta de Olivos: investigan qué pasó

Las autoridades de la Quinta de Olivos están en alerta tras el hallazgo sin vida de un custodio. Qué se sabe hasta ahora.

El miedo en primera persona: así se vivió desde adentro la feroz pelea entre alumnos en un local de venta de empanadas

El episodio se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal 1, sobre calle 51. Un grupo de adolescentes comenzó a enfrentarse a golpes en la vía pública continuando en un local de venta de empanadas

Sociedad

La forma glamorosa en que Olavarría desarmó el prejuicio porteño de Santiago Maratea

El influencer "Santi" Maratea ironizó sobre la ciudad de Olavarría y recibió una devolución elegante. Dejó al descubierto el desconocimiento porteño sobre uno de los "motores bonaerenses"

Queso Cremón y ANMAT: el descargo de Mastellone, y la maquinaria del control mediático

La empresa respondió a Infocielo luego del artículo de ayer sobre el queso Cremón y la ANMAT. Aquí el descargo de Mastellone "La Serenísima"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 16 de diciembre: soleado y máxima de 24°

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, máximas moderadas y ambiente templado.

Mucho queso y pocos nombres: la omisión “bacteriana” que incomoda a los medios

ANMAT advirtió sobre un queso contaminado, pero los grandes portales eligieron no decirlo todo en titulares. La marca quedó escondida: pauta, consumo masivo y silencios editoriales

Horóscopo semanal del 15 al 21 de diciembre: cierre lunar, Solsticio y cambios de rumbo

La semana se mueve entre finales y comienzos: el cierre del ciclo lunar en Escorpio, la llegada de la Luna nueva en Sagitario hacia el fin de la semana y el Solsticio de verano marcan un punto de inflexión. Son días de balance, decisiones internas y redirección del deseo, con Marte ingresando en Capricornio y marcando un nuevo tono para la acción.

CieloSports

Edwuin Cetré, el colombiano que ya marcó una era en Estudiantes

Cetré termina su segundo año en el Pincha y su legado ya es imborrable. Le aportó frescura y desequilibrio al equipo, levantó tres títulos y dejó una marca distintiva en el club. Mirá...

Jugó en Gimnasia, es el hermano de Eduardo Domínguez y también festejó…

¿El título de Estudiantes? No, la vuelta de Atlético Rafaela a la Primera Nacional. El equipo santafecino logró un histórico regreso a la segunda categoría del fútbol argentino y el hermano del Barba lo celebró...

La respuesta de Federico D’Elia y otros hinchas al periodista de Central que apuntó contra Estudiantes por el título…

El actor pincharrata volvió a salir al cruce de un periodista Canalla que realizó un picante descargo en redes luego del título de Estudiantes en Santiago del Estero. Mirá...

El título como plataforma: Estudiantes, a la Libertadores y con la ilusión del Mundial de Clubes

La consagración del Pincha lo metió en el próximo certamen internacional, donde sumará puntos vitales pensando en la máxima cita a nivel clubes. Sueña despierto...

El ex Gimnasia que enfrentará al Lobo en Copa Argentina

El nuevo técnico de Camioneros, el rival del Lobo en la Copa Argentina, tiene pasado en el club y es reconocido hincha del conjunto tripero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055