El gobernador bonaerense Axel Kicillof, tras su paso por Tornquist, se dirigió a la localidad vecina de Coronel Pringles con una agenda similar. Allí, el mandatario entregó 20 viviendas e inauguró un Centro de Estudios Universitarios. Además, se diferenció de Javier Milei y criticó las medidas que “buscan asfixiar a las provincias”.
Kicillof apuntó: “Puede estar generando problemas diplomáticos por el mundo u organizando conciertos, pero no está nunca donde y cuando lo necesitamos”, haciendo referencia a la crisis diplomática que desató al acusar de corrupta a Begoña Gómez, la esposa Pedro Sánchez.
Por otra parte, celebró que “a pesar de la situación tan difícil que debemos atravesar por las decisiones de un Gobierno nacional que paralizó todas las obras y busca asfixiar a las provincias, estamos en Coronel Pringles para dar una muestra de federalismo: aquí los recursos de la Provincia se destinan a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses en los 135 municipios“.
Las viviendas surgen a partir de una inversión de la Provincia de $252 millones, y están ubicadas junto a otro complejo habitacional de 40 unidades inauguradas en los últimos años. Además, hay otras 76 viviendas en construcción, con financiamiento de un programa, también de la Provincia.
Inauguración del Centro de Estudios Universitarios
Más tarde, la comitiva inauguró el flamante Centro de Estudios Universitarios, en el marco del programa Puentes (otro programa de la Provincia) que busca acercar los estudios universitarios a localidades donde no hay Universidades Nacionales.
El Centro de Estudios Universitarios N°2 posee 142 metros cuadrados en los que se distribuyen dos aulas, espacios de recepción, administración y sanitarios. La obra consistió en la construcción de un nuevo edificio en el mismo predio donde funciona la Escuela Municipal de Música.
“Con el programa Puentes apuntamos a seguir ampliando la oferta académica en cada uno de los distritos: mientras el Gobierno nacional asfixia a la educación pública, nosotros invertimos para que todos los bonaerenses puedan estudiar y cada territorio genere sus capacidades y desarrollos”, expresó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.