back to top
22.7 C
La Plata
lunes 22 de diciembre de 2025
RECHAZO A LA NUEVA NORMALIDAD

No quieren volver: judiciales se oponen a la presencialidad

Mientras todos los trabajadores retoman las tareas de modo presencial, los judiciales pusieron el grito en el cielo ante la normativa que los hace volver.

El gremio que nuclea a las y los trabajadores judiciales bonaerenses, la AJB, puso el grito en el cielo ante la obligatoriedad de tener que volver al trabajo presencial en las dependencias provinciales.

Es que la Suprema Corte a través de la resolución 1651/21 dispuso restablecer el régimen de trabajo presencial en el Poder Judicial y desde el gremio apuntaron que se trata de una “decisión apresurada” y que no tuvo “el debate necesario”.

TE PUEDE INTERESAR

“Resulta incomprensible el cambio de criterio respecto del régimen vigente hasta la semana pasada, en cuanto se habilita a convocar a tareas presenciales a todas las personas que cuenten con una dosis de la vacuna”, manifestaron en un comunicado.

En medio de un contexto donde casi la totalidad de las actividades laborales se realizan de manera presencial, es lógico pensar que los trabajadores de las diferentes áreas del Estado también lo hicieran, pero los judiciales pusieron reparos a ello.

Incluso el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, marcó que las y los trabajadores estatales comenzaron a regularizar la actividad laboral y regresan poco a poco a la oficina de lunes a viernes a medida que mejora la situación epidemiológica producto de la pandemia de coronavirus.

Es desacertada la decisión de avanzar hacia un restablecimiento de la presencialidad, ya que se instala una idea equivocada de retorno generalizado cuando es de público conocimiento que gran parte de las dependencias no cumplen los requisitos mínimos para una presencialidad plena. La pandemia no se termina por decreto”, dijo el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Es que, según señalaron, el sistema de burbujas permitía controlar los cuidados, mientras que con este nuevo esquema requerirá un mayor compromiso de las y los trabajadores y “la intervención de la AJB para sostener los cuidados necesarios”.

Por eso, ahora pidieron una reunión con las autoridades de la Suprema Corte para “requerir que se garantice un proceso de transición que contemple las diferentes situaciones particulares que se susciten en cada una de las dependencias”.

Asimismo, plantearán el modo de “profundizar los mecanismos de control del cumplimiento de las medidas de cuidado, en particular el distanciamiento y la ventilación de los espacios de trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Netflix apeló a “cerrar la grieta” y parodió a Bullrich y Milei en la promoción final de Stranger Things

La plataforma usó una frase instalada en la Argentina desde hace más de una década para difundir el cierre de la serie, con parodias a Patricia Bullrich y guiños al presidente Javier Milei. El Volumen 2 se estrena el 25 de diciembre y el capítulo final llegará el 31. Mirá los videos.

Trapitos en lucha: marchan a un Concejo Deliberante para frenar al estacionamiento medido

Trapitos de Quilmes marchan, por segunda vez, al Concejo Deliberante, para rechazar un cambio de regulación del estacionamiento.

El equipo que salió campeón en El Salvador lleva el nombre de un “guerrero” bonaerense

El fútbol de El Salvador celebra al nuevo campeón "Firpo", un club que homenajea al mítico boxeador nacido en Junín

El crimen más absurdo de 2025 llegó sobre el final: una familia asesinó a trompadas a un joven por una garrafa

La víctima recibió múltiples golpes en la cabeza y el rostro. La investigación identificó a cinco integrantes de una misma familia como autores de la golpiza fatal.

Una noche de sexo adentro de un auto terminó a los tiros en Mar del Plata

El ataque ocurrió tras un confuso forcejeo en una esquina de Mar del Plata El tirador escapó y es intensamente buscado.

Netflix apeló a “cerrar la grieta” y parodió a Bullrich y Milei en la promoción final de Stranger Things

La plataforma usó una frase instalada en la Argentina desde hace más de una década para difundir el cierre de la serie, con parodias a Patricia Bullrich y guiños al presidente Javier Milei. El Volumen 2 se estrena el 25 de diciembre y el capítulo final llegará el 31. Mirá los videos.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Judiciales y Policiales

Incendio rural en Villarino ya arrasó 5600 hectáreas y sigue activo

Registros satelitales confirman el impacto del incendio rural que sigue activo en el sur bonaerense. Bomberos de todo el distrito trabajan para contener el siniestro en Villarino

La Justicia le negó un nuevo beneficio a La Toretto de La Plata: de qué se trata

El Tribunal Oral N°2 de La Plata consideró que no estaban dadas las condiciones para otorgarle salidas laborales mientras cumple prisión domiciliaria por la picada fatal

El crimen más absurdo de 2025 llegó sobre el final: una familia asesinó a trompadas a un joven por una garrafa

La víctima recibió múltiples golpes en la cabeza y el rostro. La investigación identificó a cinco integrantes de una misma familia como autores de la golpiza fatal.

Una noche de sexo adentro de un auto terminó a los tiros en Mar del Plata

El ataque ocurrió tras un confuso forcejeo en una esquina de Mar del Plata El tirador escapó y es intensamente buscado.

Cayó “El Tío”, el detenido número 12 por el triple narcofemicidio de Florencio Varela

La investigación por el triple femicidio de Florencio Varela, con vínculos al narcotráfico, sumó un nuevo detenido. Se trata de Jesús Mallón, conocido como “El Tío”, acusado de ocupar un rol jerárquico dentro de la organización criminal y de haber participado en la planificación y logística del ataque que terminó con el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Sociedad

Horóscopo semanal del 22 al 28 de diciembre 2025: la energía del Solsticio y las predicciones signo por signo

La semana comienza con la Luna entrando en Acuario y el Sol en Capricornio marcando un solsticio activo. Las energías invitan a replanteos, conexiones sociales y concreción de metas antes de fin de año.

¿Qué será el “Paseo del Banco”, en una esquina histórica del centro de Tandil?

El proyecto recupera el ex Banco Comercial y apunta a reorganizar la actividad céntrica de la turística y bonaerense Tandil

El equipo que salió campeón en El Salvador lleva el nombre de un “guerrero” bonaerense

El fútbol de El Salvador celebra al nuevo campeón "Firpo", un club que homenajea al mítico boxeador nacido en Junín

Clima en la provincia de Bueno Aires hoy, lunes 22 de diciembre: calor moderado y cielo parcialmente nublado

La jornada se presenta con temperaturas en ascenso en gran parte del territorio bonaerense, cielo con nubosidad variable y sin lluvias significativas. El viento del este y sudeste aportará algo de alivio, mientras que el índice UV será muy alto durante las horas centrales del día.

¿Mesa adentro o afuera para esta Nochebuena?: cómo estará el clima el 24 en la provincia de Buenos Aires

El pronóstico anticipa una Nochebuena con temperaturas altas, cielo mayormente despejado y sin lluvias en gran parte del territorio bonaerense. Los detalles clave para planificar la cena, los brindis y la sobremesa.

CieloSports

Nacho Fernández, apura emoción, es refuerzo del Lobo: “Esperé mucho este momento, estoy muy contento de estar acá”

El ex volante fue presentado en calle 4 y largó algunas lagrimas en sus primeras palabras. Gimnasia empieza armar su modelo 2026.

Verón y una dedicatoria muy particular después del título: “Sin vos, nada de esto hubiera pasado”

El presidente de Estudiantes brindó un emotivo agradecimiento en redes sociales a un ex presidente del club, a quien valora especialmente desde hace muchos años.

Estudiantes negocia la continuidad de Domínguez con Angeleri a la cabeza y como factor clave

El entrenador confía en quien fue el gestor de su llegada y la CD, a su vez, le dio potestad a Marcos para buscar el acuerdo. Definición inminente y esperanza de llegar a un acuerdo.

Vuelve a casa: Gimnasia presenta a Nacho Fernández con un emotivo video de su hija Olivia y una marcada expectativa de los hinchas

“Nacho” Fernández será presentado oficialmente este lunes desde las 10 en la sede de Gimnasia. El volante acordó su regreso al Lobo y firma contrato por un año, en uno de los retornos más esperados por la gente.

La agenda de finales de Estudiantes en el 2026: dos aseguradas y la chance de una tercera

El Pincha se aseguró dos definiciones según marca el calendario de la AFA. Una de ellas, ¡ante Rosario Central! Morbo asegurado. Se viene un año cargadísimo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055