El ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habló del delicado momento que atraviesa el peronismo y del enfrentamiento de La Cámpora con Axel Kicillof. Sin pelos en la lengua, planteó que el Gobernador debe asumir “autoridad política” y correr a los ministros que le hacen la interna.
Entrevistado en INFOBAE mostró las diferencias entre lo que ocurre en La Libertad Avanza, donde, dijo, hay un presidente como Javier Milei que “conduce” y lo expuso como un ejercicio saludable, al que contrapuso lo que pasa en el peronismo, especialmente el peronismo bonaerense. “Mayra, ¿no te gusta? A la PASO. ¿No les gusta a los intendentes de La Cámpora, a los ministros de Axel? A la PASO”, fue el ejemplo al que acudió el ex Ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández.
Incluso recordó el acto con el que La Cámpora conmemoró el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y se detuvo en la actitud de Florencia Saintout. “Le cantaban a Axel y la ministra de Cultura aplaudía sonriente. A mi no me dura un segundo, no llega a La Plata, ¿se entiende lo que digo? Autoridad política”, razonó.
Inlcuso recordó su paso por Desarrollo Social, un ministerio que, dijo, “estaba compartimentado” y se perdía “una semana en articular”. “Era una paritaria, había que preguntar si estaba de acuerdo Laura Alonso, que le preguntaba a Máximo, si estaba de acuerdo Pérsico o si estaba de acuerdo Juan”, planteó.
“Todo eso es no tener capacidad de gestión, no poder resolver, armar un sindicato de planes sociales”, ironizó el dirigente peronista, a modo de remate.


