La Sociedad Rural Argentina (SRA) fue este jueves a las urnas y como resultado su actual presidente Nicolás Pino renovó su mandato hasta el año 2024 con un contundente 66% de los votos.
La lista de Movimiento Compromiso Federal que Pino compartía con el electo vicepresidente Marcos Pereda, se impuso contra la fórmula de Unidad y Acción encabezada por el veterinario cordobés Alejandro Ferrero.
TE PUEDE INTERESAR
Pino quien en las último tiempo recibió críticas del sector por ser señalado de “dialoguista” con el Gobierno ganó en todos los distritos, en una elección en la que destacó que hubo un “récord de participación” de los asociados.
“Gracias a todos los socios que vinieron a participar de la Asamblea Anual de la Sociedad Rural Argentina. Con récord de participación en los comicios, quiero contarles que, junto a Marcos Pereda, hemos sido reelectos para un nuevo período de conducción” confirmó el reelecto presidente.
Tras la victoria destacó que junto a sus compañeros de lista son un “equipo integrado por productores agropecuarios que vino a trabajar por la entidad, el sector y el país”. En ese plano agradeció a los votantes por “la confianza depositada en nosotros y la ratificación del rumbo de este proceso institucional”.
Las denuncias de “dialoguista” no tuvieron efecto
En la previa de la Asamblea General Ordinaria de Socios de la SRA, pese a las críticas sobre su relación con el Gobierno, Nicolás Pino se mostró con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez en un evento en la localidad de Olavarría.
A pesar de las especulaciones de como podría influir la fotografía del corte de cinta de la inauguración de la expo junto al ministro Rodríguez, Pio logró imponerse en los 14 distritos que componen la SRA.
Cabe destacar que meses antes el sector que compone Alejandro Ferrero cuestionó a uno de los directores de la actual conducción, Manuel García Solá, por participar de un acto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El hecho ocurrió en mayo pasado cuando la Universidad Nacional del Chaco Austral le entregó un honoris causa a Cristina Kirchner y Manuel García Solá aplaudió de pie a la vicepresidenta, en su carácter de vice rector de esa casa de altos estudios.
TE PUEDE INTERESAR