Que Javier Milei le abrió la puerta a compartir un nuevo partido político e ir a una interna con Patricia Bullrich para las elecciones de 2023 fue la noticia del día. “Estamos a tiempo, el que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostuvo el precandidato a presidente y líder de La Libertad Avanza en una entrevista radial. Poco después, Bullrich fue contundente con una respuesta negativa.
“Soy de Juntos por el Cambio”, contestó la ex Ministra de Seguridad de la Nación y precandidata del PRO. La idea del libertario era, justamente, crear una nueva coalición por fuera de la que se alzó en las elecciones de 2015 y que incluye tanto al PRO como a la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, Encuentro Republicano, el GEN, Republicanos Unidos y otros tantos sellos nacionales y provinciales.
TE PUEDE INTERESAR
De lo poco que se habló, sin embargo, es de los “garrochazos” entre dirigentes de ambos espacios para las próximas elecciones. En las últimas horas, Javier Milei cerró un acuerdo con Amalia Granata para que sea la principal candidata libertaria en Santa Fe, mientras que Patricia Bullrich anunció que Alejandra “Locomotora” Oliveras será parte de su armado dentro del PRO.
Cabe recordar que Granata fue parte del PRO en las elecciones de 2021 como precandidata a Senadora nacional por Santa Fe junto al ultra bullrichista Federico Angelini, aunque no lograron superar el umbral de las PASO. En tanto que Oliveras también participó de las elecciones santafecinas por el partido “Somos Vida”, y le habia manifestado su apoyo a Milei e incluso intentó una alianza que finalmente no prosperó.
Más conocida es la ruptura del ex candidato de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert. El economista de Pergamino logró conseguir dos bancas para Avanza Libertad en su fórmula junto a Carolina Píparo, pero finalmente se distanció del libertario y todo indica que en 2023 será candidato dentro de Juntos por el Cambio dentro de Republicanos Unidos, el partido que encabeza Ricardo Lopez Murphy, un amigo personal de Patricia Bullrich.
Otro de los personajes que se disputan la líder del PRO y el referente de La Libertad Avanza también está vinculado con el mundo del deporte. Se trata del ex arquero de Vélez Sarsfield, José Luis Félix Chilavert. El año pasado Milei viajó a Paraguay y mantuvo una cena con el ex futbolista, en el que tanteó una posible candidatura en Argentina, que finalmente no prosperó.
Ahora, y como contó INFOCIELO, quien pidió por él fue Patricia Bullrich, que le propuso ser su candidato en La Matanza, el distrtito más populoso de la provincia de Buenos Aires. Pese a la insistencia de la precandidata, Chilavert volvió a esquivar el ofirecimiento: “Me voy a quedar en Paraguay”, le contestó.
TE PUEDE INTERESAR