El expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, encaró el proceso de revitalizar al partido que fundó a inicios de la década del 2000 y no descartó una alianza con Javier Milei de cara a las elecciones de 2025, aunque deslizó algunas críticas.
“No tiene que ser algo forzado”, aclaró el expresidente en tanto que puso subrayado a las diversas políticas de “cambio” que comenzaron por el impulso del PRO en 2015.
En ese orden, señaló que “cuando empezó en esto de la fusión, yo le he dicho a Javier una famosa frase: ‘en el siglo XXI nadie se casa sin conocerse’”.
“Si hay respeto y confianza, uno puede intentar hacer una coalición e ir juntos a una elección pero no tiene que ser algo forzado”, sostuvo Mauricio Macri en LN+.
En todo momento, el exmandatario se encargó de focalizar que “muchas cosas que cambiaron la Argentina y que fueron las huellas por las que comenzaron ellos” y agregó: “Si iniciamos este cambio, nosotros no podemos no estar apoyándolo porque la gente lo eligió a él en lugar de nuestro candidato”.
Por eso, deslizó que “el votante del PRO, que yo lo encuentro todos los días, me dice gracias por apoyar. Reconocen que nosotros tenemos muchos dirigentes formados, valiosos, con experiencia de gobierno, legislativa que son los que han defendido las leyes que han salido”. Hace un tiempo, la propia Patricia Bullrich había reconocido que el sector votante del PRO había virado fuertemente hacia La Libertad Avanza.
“Lo importante es tener una coherencia, tener una palabra y sostenerla. En ese sentido es auténtico porque él va y dice las cosas como le fluyen”, evaluó en torno a Javier Milei, de quien marcó además su “psicología especial”. Para el cierre, destacó sobre el presidente que “la gente eligió a alguien que estaba ajeno al sistema y lo eligió con un mandato destructivo”.