back to top
17.4 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026
LA MANO QUE MECE LA CUNA

Mauricio Macri condicionó al gobierno y Pablo Rossi reaccionó rápidamente

La respuesta inmediata de LN+, a través de Pablo Rossi, al cambio de dirección política de Mauricio Macri hizo que el periodista cordobés gire sobre su eje

Podría decirse que es un verdadero giro narrativo que no deja de sorprender. No porque no se sepa de los intereses de Mauricio Macri en LN+, sino porque parece que hubiese sido una especie de “célula dormida”, como en la guerra fría, que despertó de repente en el editorial de Pablo Rossi.

Sí, el periodista cordobés que está más embanderado con el gobierno de Javier Milei que el propio presidente con la insignia patria de Israel, pegó un volantazo repentino y comenzó a horadar al ejecutivo por primera vez desde que asumió.

MAURICIO MACRI Y SUS “MANOS MÁGICAS”

La sincronía mediática con los dichos de Macri de “volver a ser oposición” que trascendieron tras la reunión del PRO en Vicente López, y que habría colocado como fecha de despegue la conclusión del tratamiento de la llamada “Ley de bases”, no deja de sorprender por la inexistencia de escrúpulos (al menos para no ser tan evidentes), en el ‘timing’ de una y otra situación.

Como definiera otra ex espada macrista hace años, el periodista deportivo Fernando Niembro, “se nota mucho“.

Es que Pablo Rossi, alineándose como un verdadero boy scout, se mostró velozmente ‘siempre listo’ para lo que guste mandar el ‘jefecito’. Y por primera vez en meses se le escaparon algunas verdades sobre la situación real del país, aunque todos saben que no era por convicción sino por obediencia debida. Si hasta daba la impresión que se le veían los hilos.

Pablo Rossi cumpliendo ‘a pie juntillas la orden de arriba” de Mauricio Macri

PABLO ROSSI DICIENDO LA VERDAD

La pose del cordobés fue la de un advertidor amenazante que transmite un mensaje del capo mafia: “Yo debo decirle, presidente, porqué esto debería importarle. Porque usted está parado, no en el Cabildo de Córdoba imaginariamente, o mañana en el Luna Park, usted está parado en un polvorín, todavía, con una característica muy particular, la expectativa de la gente“.

Después pidió “datos” y aparecieron en pantalla de LN+ cifras que hasta el momento eran invisibles para su audiencia:

– 55% de pobreza, al que Rossi denominó “submundo e infierno“.

– “Una pobreza con el nivel más alto desde el año 2002“.

– “Con una indigencia que roza el 18%

– Y lo peor, un cuadro que demuestra “como está la gente en este momento“, dijo el periodista, a contramano de las mediciones publicitadas por los medios afines al gobierno (incluido LN+), y los trolls de “X” que hablan de un apoyo creciente a Javier Milei.

Sin embargo Rossi tomando como fuente al observatorio de la UCA, dijo que casi el 63% de los ciudadanos evalúan como mala o muy mala la situación del país.

Esta voltereta en el relato del medio insignia de la derecha argentina, muestra que nuevos capítulos todavía restan escribirse, pero también que la caligrafía de esa escritura tiene al apodado “Killer MM” como autor intelectual de lo que viene.

Últimas Noticias

Libre deuda municipal: LLA quiere prohibir que los municipios cobren por los certificados

El diputado de La Libertad Avanza Juanes Osaba presentó un proyecto para que los certificados de libre deuda municipal sean gratuitos en los municipios. La iniciativa obliga a modificar ordenanzas locales y reabre el debate sobre el alcance de la Legislatura sobre los recursos de las comunas.

La paradoja del usado: por qué los precios no bajan pese a la caída de las ventas

El mercado automotor bonaerense y nacional cerró agosto en rojo, acumulando un retroceso de casi el 5% en lo que va del año. Aunque el stock en las agencias es alto, los valores se resisten a caer debido a una encrucijada entre las pretensiones de los particulares, las tasas bancarias "fuera de la realidad" y un reacomodamiento previo de los precios.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

Vecinos de La Plata organizan una carrera para comprar un desfibrilador

Alertados por urgencias médicas y la falta de guardias nocturnas, el Club Unidos por Garibaldi, ubicado en la zona sur de La Plata, impulsa una corre-caminata solidaria. Buscan dotar al barrio de tecnología cardioprotectora y extender el beneficio a localidades vecinas.

Kicillof en la apertura del Congreso Productivo: “La política económica nacional está en contra de la producción”

La Provincia concentra la mitad de la industria nacional y perdió más de 30 mil empresas y 411 mil empleos formales, según advirtió el gobernador.

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

Judiciales y Policiales

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Sociedad

8 de cada 10 no pueden resolver cuentas básicas: el histórico piso de las Pruebas PISA en Matemática

El informe de PISA 2025 reveló que, pese al récord de escolarización, la mayoría de los estudiantes no alcanza las competencias mínimas en matemática, lectura y ciencias.

El insólito contrapunto de la ANMAT: clausura laboratorios por seguridad pero avala vender remedios en kioscos

Farmacéuticos celebran el cierre de dos laboratorios en Tucumán, pero cruzan al Gobierno por la contradicción de exigir rigurosos controles técnicos y promover la venta de fármacos en góndolas.

Ola de frío polar en el AMBA: cuándo se termina el pico helado y qué día cambia el tiempo

El AMBA atraviesa su día más frío con 5°C y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta amarilla, pero anticipa un rotundo cambio de tiempo con 20°C a partir del miércoles.

Nieve en Buenos Aires: la ola polar sorprendió a las Sierras de la Ventana a días de la primavera

El frio no da tregua y mientras se palpita el inicio de una nueva estación, en una localidad bonaerense el paisaje se tiño de blanco durante el fin de semana

Horóscopo semanal del 7 al 13 de septiembre: predicciones y claves astrales signo por signo

Bajo la influencia del Sol en Virgo y el ingreso de Mercurio en Libra, los astros exigen orden y diplomacia. Descubre qué le depara esta semana a tu signo según las fuentes astrológicas más confiables.

CieloSports

¿El primer refuerzo del 2027? Gimnasia ya trabaja para el regreso de Milton Casco

El Lobo quiere repatriar al lateral de 38 años, que viene siendo titular en Atlético Nacional y que, a pesar de que le ofrecieron renovar, tiene ganas de pegar la vuelta....

Uno por uno, los cinco jugadores de Estudiantes que buscarán la revancha ante Corinthians

El Pincha vuelve a toparse con un rival que le causó dolores de cabeza en el pasado y hay varios futbolistas que repiten de aquella última vez. El repaso.

¿Quién es el crack de Corinthians con nombre bilardista del que debe cuidarse Estudiantes?

Breno Bidon es una de las figuras del Timao que este miércoles pisará UNO por los cuartos de la Libertadores. Quién es y por qué está en el radar de Carlo Ancelotti, quien ya lo puso en la prelista del post-Mundial.

Mateo Seoane, el obrero silencioso del Pata en Gimnasia y socio ideal de Miramón, seguirá en el club la temporada que viene

El volante ha sido una constante desde que Pereyra se hizo cargo del equipo. Al lado de Miramón, viene creciendo en el 11, se ganó la titularidad y va por más: el club le comprará el 70% del pase.

La superpoblación que podría haber terminado con la salida de Fabricio Pérez al Botafogo

Buscado desde Brasil, el atacante tiene mucha competencia en su puesto. Por ahora no se va, pero...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055