Tras la reunión que encabezó Axel Kicillof junto a intendentes y dirigentes del Frente De Todos, Sergio Massa defendió el pedido del gobernador electo para retrotraer el aumento de tarifas en la provincia de Buenos Aires. Además, denunció que el Gobierno incumplió el acuerdo con el FMI y reiteró que el desafío de Alberto Fernández será “volver a poner en marcha la economía”.
Consultado sobre las reiteradas críticas de Kicillof a la admnistración de María Eugenia Vidal, el líder del Frente Renovador aclaró que “buscar acuerdos no significa dejar de describir la realidad de la Argentina y de la provincia” y defendió que el gobernador electo “lo primero que le pide (a Vidal) es que retrotraiga el aumento del 25% de las tarifas porque la gente no da más”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, insistió con que “tenemos que dejar de recordarle a los argentinos cómo termina este Gobierno porque pusimos toda nuestra responsabilidad para que terminara bien, pero la verdad es que desde la primaria hasta acá a lo único que se dedicó fue a hacer campaña y a gastarse 31.500 millones de dólares de la Argentina”.
Por otra parte, se refirió al pedido que el Tesoro de los Estados Unidos realizó ayer para que la Argentina cumpla el acuerdo con el FMI. “Este Gobierno lo ha incumplido cuando no cumplió con las metas de inflación, cuando no cumplió con el equilibrio fiscal que había comprometido, porque empezó con la emisión monetaria y además rompe las bandas de flotación del dólar que había establecido para este periodo”, enumeró.
Frente a ese panorama, Massa recordó que “que el desafío más grande que vamos a recorrer es el de volver a poner en marcha a la economía” y para lograrlo sugirió “bajar impuestos a las pymes, ayudar a los comercios y reactivar el consumo”.
Por último, aseguró que “vamos a convocar a quienes integraron Juntos por el Cambio al diálogo” porque “queremos lo mejor de cada uno de los espacios para poner en marcha a la Argentina”.
TE PUEDE INTERESAR

