Tras una semana exclusivamente abocada a los municipios del conurbano bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, vuelve al interior. Fuentes oficiales confirmaron que va a estar en Mar del Plata, una de las pocas ciudades en las que Fuerza Patria perdió en las elecciones del 7 de septiembre. Agenda 100% productiva.
Sucede que el distrito gobernador por Guillermo Montenegro tiene un imponente parque industrial con cerca de 60 empresas radicadas entre las que se encuentran algunas muy reconocidas como Havanna y Cabrales. Según se informó oficialmente, Kicillof va a visitar tres de las compañías radicadas en el predio.
La jornada comienza a pasado el mediodía de este viernes en Lamb Weston. Se trata de la empresa proveedora de papas congeladas y otros subproductos del tubérculo que tiene 27 plantas de procesamiento distribuidas por el mundo y participación en más de 100 países.
De ahí, la comitiva oficial se va a trasladar a la fábrica de la heladería Lucciano’s. Ahí se elaboran de manera industrial los productos de la franquicida desde el 2011. Actualmente, genera unos 320 empleos directos, pero a través de su sistema de comercialización los puestos de trabajo ascienden al millar.
Finalmente, la recorrida de Kicillof va a terminar en el predio de Norgreen SA. La empresa que fabrica medicamentos inyectables tiene tres plantas en el parque industrial con 5 líneas de producción. Fue fundada en 1995 y actualmente también genera envases de vidrio y ampollas para abastecer su propia demanda de envases.