A 39 años de la guerra de Malvinas, el presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación tres proyectos de ley que buscan reparar la deuda del Estado argentino con los ex combatientes en las islas.
El primero busca establecer un “régimen previsional de Excepción, Especial y Optativo para el otorgamiento de beneficios jubilatorios”, que será destinado a los soldados conscriptos excombatientes de las Fuerzas Armadas. Un proyecto de ley que ya había sido votado y aprobado por unanimidad en el Congreso el pasado 16 de noviembre de 2016, pero insólitamente vetada por el expresidente Mauricio Macri.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, según explicó este viernes el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la segunda iniciativa apunta a “institucionalizar el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra otorgándole carácter de Ley nacional, que fue creado para garantizar el derecho a la salud, contemplando las patologías que atraviesan quienes estuvieron en combate”.
“El tercer proyecto establece un beneficio de eximición del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales, destinado para los ex soldados conscriptos y civiles que hubieren participado en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) en efectivas acciones de combate”, explicitó el funcionario nacional.
“Debemos avanzar en poner a los héroes de Malvinas en el lugar que les corresponde. El Estado todavía tiene deudas con quienes lucharon en defensa de los intereses nacionales”, aseguró Cafiero.
En tanto, este viernes el presidente Alberto Fernández subió un video para recordar a los excombatientes y caídos en Malvinas y aseguró que las islas “fueron, son y serán argentinas”.
TE PUEDE INTERESAR

