Malena Galmarini, ex titular de AySA y dirigente del Frente Renovador analizó la situación actual del peronismo e identificó las cualidades necesarias para liderar a Unión por la Patria de cara a las futuras elecciones.
En una entrevista brindada al programa “No Hay Vara” del canal de YouTube Neutral, se refirió a la coyuntura actual del peronismo y su reacomodamiento luego del triunfo electoral de Javier Milei.
“El problema del peronismo hoy por hoy es que no hay nadie en la cabina de mando” advirtió en referencia a las disputadas de poder dentro de la coalición opositora.
“Para conducir el peronismo hay que saber hablar con todos”
En esa dirección, Malena Galmarini advirtió que para conducir el peronismo “hay que saber hablar con todos. Quien quiera conducir va a tener que bajar un cambio” consideró.
Otra de las cualidades que ponderó es la valentía: “Para conducir el peronismo hay que tener coraje. Yo recuerdo que llamaron a cinco antes de Sergio – Massa- y los cinco dijeron que no” señaló.
“Necesitamos de un peronismo amplio, que mire para adelante y no tanto para atrás, que esté dispuesto a construir un programa común para defender al pueblo argentino de este gobierno. Para eso, el peronismo necesita de una conducción” remarcó.
Y reivindicó el rol del Estado frente a la motosierra y el ajuste libertario: “El estado debe ser más federal, más transparente y más eficiente. La gente tiene que sentir que el Estado llega a tiempo, no después” concluyó.

