El intendente ultra k de Pehuajó, Pablo Zurro, volvió a quedar en el centro de la polémica cuando un grupo de vecinos de la pequeña localidad rural de Mones Cazón, lo increpó y acusó de “chorro” al pronunciar un discurso en el marco del acto protocolar por el aniversario del pueblo.
Es que la llegada del Jefe Comunal se produjo a horas del anuncio de la obra para la construcción de un acueducto en el pueblo que permitiría resolver el histórico problema del abastecimiento a la ciudad cabecera. Sin embargo, pobladores de Mones Cazón consideran que el caudal no será suficiente y denunciaron que el municipio quiere “apoderarse” de sus recursos naturales.
TE PUEDE INTERESAR
La obra en cuestión tiene el aval del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), cuenta con el financiamiento del BID y fue presentada por las autoridades municipales como “un triunfo de la comunidad de Pehuajó” durante un video institucional.
El distrito de Pehuajó es la última de tres ciudades de la región en ser abastecidas con el servicio de agua (el circuito arranca en 9 de Julio y continúa en Carlos Casares) y el acueducto sería la llave para resolver esa demanda histórica.
Sin embargo, el proyecto no logró la sensibilización adecuada en los vecinos, algo que se vio agravado con un comunicado de la Cooperativa de agua de Mones Cazón en el que sus integrantes manifestaron sentirse “menospreciados y ninguneados” por el Municipio.
“Nadie le roba nada a nadie. El agua no es de Mones Cazón”
En medio de un tenso clima, el intendente Pablo Zurro intentó pronunciar su discurso por el aniversario del pueblo que coincidió con el día de su propio cumpleaños.
Ante abucheos e interrupciones, replicó: “Me tienen que denuncian porque si no son calumnias e injurias. Yo doy la cara” sostuvo y acusó a la gestión de Cambiemos de dejar caer obras importantes para la localidad: “Viviendas es una licitación pública que se cayó y va a volver. Las cloacas se cayeron porque las dio de baja Cambiemos y las vamos a recuperar”.
En ese momento volvió a ser reprobado. “El que me trató de chorro que me denuncie. No lo traten de traidor al delegado, es una persona que trabaja todo el día, es de Mones Cazón. Le hemos mostrado el proyecto, hicimos audiencia pública” dijo y volvió a ser interrumpido por los vecinos que cantaban “el agua no se va”.
“Nadie le roba nada a nadie. El agua no es de Mones Cazón, es del estado nacional, sino Buenos Aires no tendría gas” siguió.
Pablo Zurro, intendente K de Pehuajó, vivió un difícil momento en Mones Cazón. Discutió con vecinos que lo acusan de querer sacarle “el agua al pueblo”.
En ese momento, pidió perdón a los abanderados y chicos que participaban del evento protocolor: “Disculpas a los chicos que hay cosas que a veces tienen que ver, los reclamos no están mal a veces no corresponden. Los insultos están mal pero no tengo problemas que me insulten. A vos que me denunciaste de chorro, te pido que vayas a la fiscalía porque si no sos terrible cobarde” le dijo a uno de los asistentes.
“Si en algún momento me excedí le pido disculpas y feliz cumpleaños a Mones Cazón” concluyó Zurro a pesar de la silbatina.
Mal momento para un intendente ultra k: Lo acusaron de “chorro” en el cumpleaños del pueblo
Fm Radio Mágica
TE PUEDE INTERESAR

