back to top
13.6 C
La Plata
lunes 15 de septiembre de 2025
¿Otro superministro?

Macri designó a Dujovne como el coordinador económico y ahora controlará nueve ministerios

El presidente le concedió superpoderes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien ahora pasará a controlar nueve ministerios. La medida responde a la importancia que tendrá la economía en esta nueva etapa. Ahora Dujovne podrá incidir en las decisiones de ministerios claves como el de Trabajo, Interior y Finanzas.

Tras el rumor, finalmente se confirmó que el actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se hará cargo de la coordinación del equipo económico del gobierno, cargo que controlará al menos nueve ministerios: el de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

De esta forma, ese funcionamiento dejará de estar en poder del equipo de más confianza del presidente: Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Crisis en la construcción: empresarios alertan por la paralización de obras y piden un plan federal

Crisis en la construcción: empresarios alertan por la paralización de obras y piden un plan federal

La Cámara Argentina de la Construcción emitió un duro comunicado en el que advirtió por la caída de la actividad, la falta de inversión y los contratos pendientes. “Queremos ser parte de la solución”, remarcaron.

La medida, por supuesto, también le restará poder al propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Lopetegui, Peña y Quintana. 

Con este cambio, Macri se ahorra un reemplazo en algunas de las áreas de su equipo económico, medida que fue muchas veces pedida por sectores internos y externos al gobierno. Dujovne pasará ahora a convertirse en una especie de “super ministro”, un rol que generalmente ocupan ministros de economía en época de crisis.

Con una reciente calma financiera, pero con una escalada del dólar que no para, más el nuevo pedido al Fondo Monetario Internacional, Dujovne será una de las caras más importantes del plan de ajuste que prepara el gobierno.

Esta jugada que concedió el presidente también deja en evidencia que la mirada económica reemplazará a la política en muchos aspectos. Frente a una inobjetable decisión de buscar reducir el déficit –tal como lo anunció Macri en su última conferencia de prensa- el ministro podrá incidir en las decisiones de ministerios claves como el de Trabajo, Finanzas e Interior.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Un meteorito en Bahía Blanca?: qué fue el fenómeno en el cielo que sorprendió a vecinos

Una intensa luz cruzó el cielo del sudoeste bonaerense y generó sorpresa en Bahía Blanca y la región. Testigos hablaron de una “bola de fuego” y hasta de un meteorito. Mirá el video y las explicaciones posibles.

Kicillof se fortalece tras la paliza en Provincia y Francos admite: “Cometimos un error”

El jefe de Gabinete sostuvo que Milei se equivocó al nacionalizar la elección bonaerense y reconoció la jugada del gobernador, que logró consolidarse como figura central del peronismo antes de los comicios de octubre.

Guía completa para seleccionar la vajilla perfecta para tu hogar

Los platos son el punto de partida de toda mesa bien organizada, ya que cumplen un rol esencial en la presentación de los alimentos y en la comodidad de los comensales.

Martín López Armengol y los 120 años de la UNLP: “La universidad siempre se reinventa”

Mano a mano con INFOCIELO, el presidente de la UNLP analiza el futuro de la Universidad de cara a sus próximos 120 años.

Ariel Archanco: “El voto en la provincia fue un freno a Milei y un reconocimiento a Kicillof”

El diputado provincial reelecto analizó en Infocielo Play el triunfo del peronismo en Buenos Aires. Señaló que el resultado combinó un rechazo a las políticas de Milei y un reconocimiento a la gestión de Axel Kicillof, destacó la conducción de Cristina y advirtió que la elección no fue un premio sino una responsabilidad.

Guía completa para seleccionar la vajilla perfecta para tu hogar

Los platos son el punto de partida de toda mesa bien organizada, ya que cumplen un rol esencial en la presentación de los alimentos y en la comodidad de los comensales.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

¿Un meteorito en Bahía Blanca?: qué fue el fenómeno en el cielo que sorprendió a vecinos

Una intensa luz cruzó el cielo del sudoeste bonaerense y generó sorpresa en Bahía Blanca y la región. Testigos hablaron de una “bola de fuego” y hasta de un meteorito. Mirá el video y las explicaciones posibles.

Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

A diez años de que se instalaran los andenes provisorios. se inauguró el andén 2 de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca.

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

Tras el veto de Javier Milei, las universidades realizan paros y se organizan para una nueva Marcha Federal Universitaria.

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

CieloSports

Orfila, obligado a meter mano contra Riestra: la baja que tendrá Gimnasia en el próximo partido

Nicolás Garayalde vio la tarjeta por una falta a Cristian Tarragona y llegó a la quinta. El DT del Lobo deberá decidir quién lo reemplazará el próximo viernes en el Guillermo Laza.

Flamengo, de casi perder a su entrenador a ganar en la previa a Estudiantes

Venció 2-0 a Juventude de visitante a horas del encuentro de ida de la Copa. ¿Lo inédito? El Fenerbahce de Turquía hizo una gestión exprés para intentar quedarse con Filipe Luis.

Gimnasia sufrió una dura derrota contra Unión en el Bosque y los hinchas silbaron al equipo

El equipo de Orfila fue superado por Unión, que le ganó 3 a 1 y fue mejor en gran parte del partido. Tarragona aplicó la ley del ex y marcó uno de los goles. El Lobo deberá recalcular su futuro porque no jugó nada bien...

Orfila, autocrítico: “Fallamos en el juego y me hago cargo”

El técnico de Gimnasia no dio vueltas y señaló que "el equipo mostró carácter" aunque el segundo gol de Unión pegó demasiado y dejó nocaut al Lobo.

Suso y una molestia que genera preocupación en Gimnasia de cara a Riestra

El defensor sintió dolor al ir al cruce de Lucas Gamba, de Unión: no requirió atención, aunque en la previa ya había estado en duda. ¿Y ahora?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055