El conflicto generado en Fabricaciones Militares en Azul tras los despidos masivos todavía sigue su curso debido a la falta de respuestas por parte del gobierno nacional. Los trabajadores cesanteados siguen en el acampe frente a la Municipalidad y adelantaron que esta semana volverán a cortar las rutas.
Ya pasó más de un mes del cierre de las puertas de Fanazul pero sus operarios echados sostienen el reclamo iniciado con la realización de diferentes formas de acción. Movilizaciones, acampes, volanteadas, festivales, sueltas de globos y caravanas de autos, son las herramientas que eligieron para hacerse escuchar.
TE PUEDE INTERESAR
Durante el superclásico Boca – River el domingo por la noche, convocaron a los vecinos de la ciudad al acampe para también realizar una novedosa protesta. Contaron con el acompañamiento masivo y además lograron pasar un momento distendido en el marco del panorama complejo que atraviesas.
Mientras tanto, este lunes a las 12.30 harán una “choriceada” en la cual convocarán a todos los secretarios generales de ATE de la Provincia de Buenos Aires.
A su vez, continuarán con el acampe frente a la Municipalidad de Azul y que el miércoles y jueves volverán a realizar cortes de hasta 12 horas en las rutas 3 y 226.
TE PUEDE INTERESAR