back to top
9 C
La Plata
martes 9 de septiembre de 2025
ELECCIONES 2023

Los oficialismos tuvieron otra buena jornada de elecciones

Los gobernadores de Tierra del Fuego, La Pampa y Salta resultaron reelectos. Las elecciones provinciales siguen favoreciendo a los oficialismos.

A pesar de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ayer hubo elecciones en Tierra del Fuego, La Pampa, Salta y San Juan (solo a nivel local). Los resultados del escrutinio provisorio muestran que sigue la tendencia en favor de los oficialismos. El gobierno nacional celebró los resultados.

En la provincia más austral del país ganó el actual gobernador, Gustavo Melella. El hombre oficialista obtuvo el 51,3% con su espacio Unidos Hacemos Futuro y evitó la segunda vuelta. Muy lejos, en segundo lugar, quedó el candidato del PRO con el 11,1% de los votos y tercera la dirigente que era apoyada por Javier Milei (7,5% de los votos).

TE PUEDE INTERESAR

En rigor, la segunda opción más elegida por el electorado fueguino fue el voto en blanco. El 21% de los votos válidos emitidos no optó por ningún candidato lo que significa que le ganó por casi el doble al candidato del PRO y le ganó al PRO y a Republicano Unidos juntos. “Tenemos que tener la humildad de reflexionar qué pasó, qué provocamos nosotros en nuestra población”, expresó el gobernador reelecto ante estos resultados.

Sergio Massa festejó por Twitter el triunfo de Gustavo Sáenz en Salta.

Sergio Massa festejó por Twitter el triunfo de Gustavo Sáenz en Salta.

En Salta, por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz también logró una victoria cómoda y obtuvo la reelección. Con más del 98% de las mesas escrutadas, el conteo provisorio indicaba que el dirigente cercano a Sergio Massa cosechó el 47,29% de los votos contra el 17,40% de Miguel Nanni, el candidato de Juntos por el Cambio.

Tras el triunfo, Sáenz hizo un llamado a la “unidad nacional”. “Los cinco o seis dirigentes nacionales siéntense en una mesa de una vez por todas y hagan algo por el pueblo y por la Patria. Dejen de pelearse por un cargo o ser presidente o mantener una cuota de poder”, declaró.

Finalmente, en la provincia de La Pampa también se impuso el oficialismo provincial (y aliado del Frente de Todos a nivel nacional). Se trata de Sergio Ziliotto, quien fue reelecto con el 47,6% de los votos seguido por Martín Berhongaray, el candidato de Juntos por el Cambio, con el 42,1% de los votos.

Sergio Ziliotto fue reelecto gobernador de La Pampa.

Sergio Ziliotto fue reelecto gobernador de La Pampa.

Acá también tuvo una mala performance el partido liderado por Javier Milei, La Libertad Avanza. En este caso, no presentaron candidaturas a la gobernación, pero en la legislativa quedaron séptimos de ocho listas con el 1,28% de los votos.

Alberto Fernández festeja en La Pampa

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostrará hoy con el recientemente reelecto gobernador de La Pampa. Según informaron desde Casa Rosada, compartirán un acto en Santa Rosa a las 3 de la tarde.

El objetivo principal es inaugurar el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la ciudad, pero también celebrar el buen desempeño del oficialismo en los comicios de este fin de semana.

Las elecciones a medias de San Juan

En la provincia cuyana ayer se realizaron elecciones legislativas y de intendentes porque la Corte suspendió los comicios en la categoría gobernador. En este contexto, 15 de los 19 departamentos sanjuaninos quedaron en manos de listas oficialistas.

Los resultados fueron celebrados por el gobernador Sergio Uñac quien aprovechó para ratificar sus intenciones de ser candidato a gobernador nuevamente. “Sigo siendo candidato a gobernador”, enfatizó ayer en una conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tras la derrota, Milei armó una mesa política nacional con los mismos nombres de siempre

El gobierno reaccionó tras la derrota en Buenos Aires con una mesa política nacional, pero los protagonistas principales siguen siendo los mismos.

Así detuvieron a un hombre que estuvo prófugo 12 años acusado de regentear un prostíbulo

Un hombre de 61 años, que estuvo prófugo durante 12 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Jáuregui, partido de Luján

El corte de boleta sobresalió en Mar del Plata y dejó dudas a Montenegro y Raverta

Guillermo Montenegro se impuso en la seccional pero no pudo trasladar su caudal de votos a su sucesor, quien no tendrá mayoría en el HCD. Gustavo Pulti desafió a La Cámpora y quedó a un solo punto.

La producción industrial acumula su cuarta caída del año y complica la recuperación

La industria sigue sin mostrar señales de estabilidad, con desplomes en alimentos, calzado y autos que impactan en el empleo y la inversión.

La advertencia de un economista al Gobierno: “Se vienen semanas complicadas”

Las principales variables de la economía temblaron tras las elecciones de ayer, pero, ¿fue realmente a causa de la victoria del peronismo?

Escándalo: El fiscal de mesa que fue detenido por robar boletas denuncia que le ofrecieron $30.000 para hacerlo

Gonzalo fue detenido este domingo durante las elecciones bonaerenses por el robo de boletas, pero ahora denuncia que le prometieron dinero por este "trabajo".

Lali se convierte en la artista mujer con más shows en el Estadio Vélez de la historia

La cantante arrasó con los dos shows de este fin de semana en el Estadio Velez y anunció un quinto para cerrar el año.

Derrota doble: La Libertad Avanza perdió la Provincia y Homo Argentum cayó en la taquilla frente a El Conjuro

El mismo fin de semana en que Javier Milei sufrió un duro revés en las elecciones bonaerenses, la película que había sido reivindicada por el presidente perdió el liderazgo en cines. El detalle: cayó frente a El Conjuro, en medio de los memes sobre Karina Milei.

Del “cajón K” al velorio en TV: Feinmann (& Co) y el tembladeral tras el voto bonaerense

El peronismo revivió en la provincia de Buenos Aires y dejó a Feinmann, Majul, Viale, Cristina Pérez y compañía con caras largas. El último clavo al “cajón K” pasó de metáfora triunfal a fantasma incómodo

Katy Perry sorprendió en Argentina: levantó un cuadro de Evita y se volvió viral

En la previa de sus shows en el Movistar Arena, Katy Perry tuvo un gesto inesperado con sus fans: levantó un cuadro de Eva Perón y lo mostró sonriente en la puerta de su hotel. El video recorrió las redes y generó todo tipo de reacciones.

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: un hombre descontrolado protagonizó choques, se resistió a un control y golpeó a dos mujeres policías

Un hombre de 55 años fue detenido en Mar del Plata tras una violenta secuencia

Así detuvieron a un hombre que estuvo prófugo 12 años acusado de regentear un prostíbulo

Un hombre de 61 años, que estuvo prófugo durante 12 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Jáuregui, partido de Luján

Violento golpe comando en Mar del Plata: asaltaron una estación de servicio y se llevaron $20 millones en un minuto

Un violento robo comando sacudió la madrugada de este lunes en Mar del Plata

La Matanza: un adolescente fue asesinado al defender a su madre de un robo

Un joven de 17 años fue asesinado a balazos en La Matanza cuando intentó defender a su mamá durante un robo.

Allanan a funcionarios nacionales por el escándalo del fentanilo contaminado

La justicia federal de La Plata dispuso allanamientos en CABA, Olivos y Quilmes, en sedes de la ANMAT y el Instituto Nacional de Medicamentos, y en domicilios de funcionarios

Sociedad

Clima en La Plata: martes templado con sol y máxima cercana a los 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en La Plata. La mañana será fresca, con temperaturas entre 7 °C y 10 °C, mientras que por la tarde el sol dominará el cielo y la máxima alcanzará los 21 °C. Se esperan condiciones estables, ideales para disfrutar al aire libre.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 9 de septiembre: mañana fresca y tarde primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada que irá de lo fresco a lo agradable: la mañana arrancará con temperaturas cercanas a los 8 °C y un cielo despejado o con nubes dispersas, mientras que hacia la tarde el termómetro ascenderá hasta los 22 °C bajo condiciones estables y mayormente soleadas.

Primavera en Almirante Brown: Vuelve el Concurso de Manchas Raúl Soldi

Para celebrar la primavera la Fundación Soldi de Almirante Brown realiza el Concurso de Manchas. De qué se trata.

Cuando cobro ANSES: Conocé el cronograma de pagos de Alimentar en septiembre 2025

Hoy comienzan a cobrarse asignaciones y pensiones no contributivas. Consultá en esta nota de acuerdo al número de DNI.

Murió Juan Ortelli a los 43 años: quién fue el exdirector de Rolling Stone que marcó la historia del rap argentino

El periodista falleció a los 43 años y dejó una huella profunda en el periodismo musical y en la escena del hip hop. Exdirector de Rolling Stone Argentina, jurado de la Red Bull Batalla y cofundador de la Liga Bazooka, trabajaba en un libro sobre la historia del rap en español.

CieloSports

La peligrosa situación que podría dejar a Estudiantes sin Ascacibar ni Amondarain para la revancha copera

El doble cinco del Pincha, en riesgo. El capitán y el juvenil, titulares en los recientes partidos del equipo, podrían atravesar diferentes situaciones particulares que los dejarían afuera del partido de vuelta ante Flamengo. Enterate por qué...

Cómo es el nuevo presente de Pablo De Blasis en su nuevo club de España

Pablo De Blasis, de reciente paso por Gimnasia, ya se encuentra instalado en España y transita la recta final de su carrera en la Tercer División de España. Así es el presente del ex Lobo en Cartagena...

El duro descargo del plantel de Independiente tras la eliminación de la Sudamericana: “Es un mensaje peligroso”

Los futbolistas del Rojo se expresaron tras el fallo de la CONMEBOL y demostraron su descontento. Además, pidieron solidaridad del fútbol argentino.

El probable equipo de Argentina para cerrar las Eliminatorias ante Ecuador

Scaloni prevé hacer cambios en relación al triunfo ante Venezuela en el Monumental. Quiénes se meterían en el equipo y los ensayos que evalúa el deté.

Con el Maracaná entre ceja y ceja, así será la agenda de Estudiantes en el regreso a la competencia

El Pincha regresa a la competencia y tendrá por delante una seguidilla de partidos cruciales para el semestre. Deberá disputar cinco partidos en 18 días y se jugará la continuidad en la Copa, aunque no podrá relajarse en el plano local.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055