La empresa AUBASA, que administra la Autopista Buenos Aires – La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico, llamó a licitación para construir una importante obra: la conexión del distribuidor del kilómetro 51,5 de la autopista con la avenida 520 de la capital bonaerense.
Así lo indicó el Gerente General de AUBASA, Pablo Ceriani. “Con la realización de esta obra se podrá habilitar la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata, cuyo distribuidor fue construido el año pasado, lo que permitirá mejorar la conectividad y los tiempos de viaje en la región“.
La licitación pública tiene por objeto la “construcción de calles urbanas de conexión con el Distribuidor de la Av. 520 de la Ciudad de la Plata”. La apertura de la licitación está prevista para el 4 de junio. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 3.000.000.000 y la ejecución de la misma se estima que demandará unos cinco meses.
“La nueva conexión de la Autopista con la avenida 520 es el resultado del esfuerzo de la provincia de Buenos Aires” agregó Ceriani, quien puso en valor la gestión del Gobernador Axel Kicillof de llevar adelante obras e inversiones públicas en un contexto de brutal ajuste promovido por el gobierno de Milei. En la misma línea se expresó el intendente de La Plata, Julio Alak, quien también celebró la decisión del gobernador de licitar la construcción.
La nueva bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata
La conexión de la Autopista Buenos Aires – La Plata con la avenida 520 constituye una obra de significativa importancia. La avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del gran La Plata, que vincula la Autovía 2 y la ruta provincial 36 con la ciudad de La Plata, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.
Atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.
Con la materialización de esta bajada, se podrá descomprimir el tránsito existente en diagonal 74, propiciando una distribución de flujos vehiculares más equilibrada, separando el tránsito pesado del liviano.
Es una obra estratégica de infraestructura vial de una autopista clave que conecta la Ciudad Autónoma con la capital provincial y alrededores, que mejorará y ordenará el flujo vehicular.


