Los cada vez más habituales coqueteos entre Mauricio Macri y Javier Milei desataron un fuerte enojo en dirigentes de Juntos por el Cambio y esa incertidumbre fue aprovechada por los libertario.
Es que los dichos del fundador del PRO ante estudiantes de Harvard significaron un mazazo para la campaña electoral de Patricia Bullrich. La propia exministra de seguridad lo advirtió al marcar que “en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso”.
TE PUEDE INTERESAR
Mucho más vehemente fue José Luis Espert quien directamente propuso que “Macri se afilie al partido de Javier Milei y listo” sostuvo y reforzó su llegada a la coalición opositora de la mano de Horacio Rodríguez Larreta : “En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei”, postuló.
Píparo y Marra salieron al cruce y le dieron la bienvenida a Macri
Quien salió a cruzar los dichos de José Luis Espert fue su exaliada política, Carolina Píparo. La candidata a gobernadora de la Libertad Avanza arremetió con dureza: “Será bienvenido. Juntos existe por Macri y ahora lo critican. Se volvieron cualquier cosa. Cada vez queda más en claro que La Libertad Avanza es la única alternativa para derrotar al kirchnerismo y salvar al país” lanzó.
También habló el candidato a Jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra, quien metió púa en la interna de Juntos: “Parece que ahora lo quieren jubilar a Macri por estos dichos. Mauricio, ya todos saben que votas a Javier Milei” afirmó.
Y completó: “mientras otros te quieren echar, nosotros te damos la bienvenida la Libertad Avanza”.
¿Qué dijo Mauricio Macri en Harvard?
Ante estudiantes de Harvard, Mauricio Macri señaló que “el mayor riesgo que representa Javier Milei es que esté aislado porque alguien aislado no puede cambiar las reglas de un país”.
En ese marco, señaló que en caso de que Juntos por el Cambio no ganara las elecciones y sí lo hiciera Milei, “espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas”, dijo.
“Estoy abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos”, añadió.
Tras la polémica, Mauricio Macri publicó un fragmento de su exposición en el que respaldó a Patricia Bullrich: “Patricia es la única con la fuerza y el apoyo político para vencer a las fuerzas del statu quo” sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR

