Este lunes por la tarde tiene lugar una nueva reunión entre representantes de La Libertad Avanza y el PRO con el fin de ordenar el tablero en los municipios y explorar posibles entendimientos locales, uno de los principales escollos a desentrañar por ambas fuerzas para darle “materialidad” a los acuerdos de cúpula.
A la tarea, estarán abocados equipos técnicos amarillos y libertarios. Además de un punteo distrito por distrito, empezarán a analizar con qué dirigentes y estructuras cuenta cada espacio político y bosquejar la coordinación de acciones conjuntas en los municipios.
Participan de las negociaciones referentes territoriales del armado de Cristian Ritondo y parte de la mesa política de LLA PBA, que comanda Sebastián Pareja.
“El foco está puesto en empezar a coordinar territorialmente el trabajo en cada distrito, con la boleta de LLA como base. El objetivo es fortalecer el despliegue conjunto sin perder la identidad del espacio libertario en la provincia” advirtieron fuentes del sector violeta ante la consulta de Infocielo.
Tras el reclamo de los intendentes, la disputa de los “sin tierra”
La discusión tiene lugar luego de los avances logrados la semana pasada en donde finalmente fue escuchado el reclamo de los intendentes. Según indicaron fuentes cercanas a las negociaciones, existió la promesa por parte de interlocutores de LLA de respetar la “territorialidad” en las 16 ciudades donde el PRO y LLA son gestión.
A ello le siguió un zoom entre armadores de La Libertad Avanza y el PRO que dejó buenas sensaciones en ambos lados de cara a la configuración de una alianza electoral.
Pero las negociaciones se tornarán más complejas en más de 100 ciudades bonaerenses donde gobiernan el peronismo y otros espacios políticos y en las que cada espacio medirá sus fuerzas e intentará imponer condiciones.
A la presencia más arraigada amarilla, los libertarios contrapondrán ser los representantes del proyecto político de Javier Milei para priorizar lugares en las listas y conseguir lugares “entrables” para ganar poder en los concejos deliberantes.