Con listas en las 8 secciones de la provincia de Buenos Aires, la alianza Unión y Libertad consolidó un armado que puede traerle más de un dolor de cabeza a La Libertad Avanza. Este fin de semana se presentaron con la consigna “somos liberales posta” y no ahorraron críticas hacia los libertarios. También ligó el gobierno de Axel Kicillof.
En términos formales, este viernes (8 de agosto) empieza la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Sin embargo, los candidatos ya intensificaron sus agendas y empezaron las recorridas proselitistas. Tal es el caso de Constanza Moragues, actual diputada provincial, y candidata por la Segunda Sección en el primer lugar de la lista Unión y Libertad.
La dirigente aprovechó el fin de semana para visitar San Nicolás y Baradero, dos distritos importantes del norte bonaerense, para presentar su lista. Se trata de un armado enfocado “en el desarrollo económico basado en la iniciativa privada y la desregulación del entramado emprendedor”, sostuvieron.
De esta manera, pretenden diferenciarse tanto de Fuerza Patria como de La Libertad Avanza. “Lo que falta es un Estado que deje de entorpecer y empiece a liberar. Hay que correrse del medio, bajar la carga tributaria y eliminar regulaciones absurdas“, afirmó Moragues durante su paso por Baradero.
En esta línea, reconoció que creían “que la Libertad Avanza iba a tener estos temas como prioridad, pero lamentablemente no fue así”. Ante esto, decidieron armar Unión y Libertad para “ofrecerle a la comunidad un verdadero proyecto liberal que se aleje de la persecución fiscal del kirchnerismo, y que recupere la posibilidad de crecimiento real”, sostuvieron.