back to top
11.5 C
La Plata
viernes 7 de agosto de 2026
BOLETÍN OFICIAL

Ley de Góndolas: Reglamentan su aplicación en mayoristas

La Ley de Góndolas busca contribuir a la transparencia y competitividad de los precios a favor de los consumidores.

Mediante la resolución 696/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Secretaria de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para supermercados mayoristas.

La ley de Góndolas “adapta la normativa a las características propias de los canales de venta mayorista”, y “adecúa los procedimientos para una correcta fiscalización y cumplimiento”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, la ley de Góndolas determina que los espacios destinados al acopio de mercadería no serán considerados como góndolas, y además subrayó que se debe señalizar el producto de menor precio por unidad de venta mayorista.

Por otro lado, desde Comercio Interior señalaron que “los espacios de exhibición independientes del salón principal no serán considerados como góndolas”. “Los espacios de exhibición identificados como ‘islas’ deben tener un 50% de productos de micro y pequeñas empresas (mipymes) o cooperativas”, destacó la Secretaría, y puntualizó que “el resto de la reglamentación se aplica de igual manera que para los supermercados minoristas”.

La Ley de Góndolas tiene por objetivo contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores.

La normativa apunta a mantener la armonía y el equilibrio entre los operadores económicos alcanzados por la ley, con la finalidad de evitar que realicen prácticas comerciales que perjudiquen o impliquen un riesgo para la competencia u ocasionen distorsiones en el mercado.

Además, busca ampliar la oferta de productos artesanales y regionales nacionales producidos por las mipymes y proteger su actuación; y fomentar a través de un régimen especial la oferta de productos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena, de la economía popular y los productos generados a partir de cooperativas y asociaciones mutuales.

La Ley de Góndolas también busca generar un trato equitativo en el vínculo comercial entre las cadenas de supermercados y las empresas. También, se exige el trato igualitario en las condiciones en los descuentos, bonificaciones, reposición, transporte, abastecimiento, logística y devoluciones.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

“No van a poder rematar nuestro país”: el mensaje de Kicillof al gobierno tras la derrota en el Senado

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la peregrinación a San Cayetano y se refirió a lo que pasó anoche en el Congreso.

“La falta de obra pública nacional se está sintiendo”: las empresas de la construcción hacen malabares para sobrevivir al ajuste

La Cámara Argentina de la Construcción celebró 80 años de historia en medio de la parálisis de la obra pública nacional.

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

Pedalear por el Día de la Niñez: convocan a donar juguetes en una “rodada solidaria”

La cita será este sábado a las 14 en 8 y 67 (ex Casa Cuna) de La Plata. La propuesta invita a llevar un juguete para donar y luego realizar una pedaleada hasta Punta Lara

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

El viento causó un tremendo accidente en Mar del Plata: una camioneta perdió el control y chocó contra el paredón de la costa

El siniestro ocurrió en la curva de Playa Chica, sobre la avenida Patricio Peralta Ramos. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia y, pese a la violencia del impacto, no hubo heridos.

Sociedad

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

El fenómeno San Cayetano: la lección de dignidad de miles de argentinos frente al colapso del trabajo

Entre el colapso laboral y la pérdida del salario, miles acampan en Liniers. Una mirada que cruza crisis, fe y el pensamiento contemporáneo para entender el rito de la resistencia popular.

Del Mundial a la soberanía: el inesperado grito que estalló en las redes para defender el territorio

La consultora Reputación digital analizó el movimiento en redes por la Ley de tierras. Porqué generó rechazo y como lideró la conversación la cuestión Malvinas.

CieloSports

Guillermo y la compleja tarea de hablar de Nicolás: “Que haga su recorrido y que cada uno saque sus propios conclusiones”

El Mellizo, de gran presente con Vélez, fue consultado sobre la actualidad del Heredero. De la dificultad de pronunciarse al sentir como padre al verlo jugar.

¿Qué número usará Joaquín Correa en su regreso a Estudiantes?

Con la #10 ocupada por Tiago Palacios, el flamante refuerzo del Pincha utilizará un número que precisamente acaba de quedar vacante. La ilusión crece.

“Tucu 2028”: la presentación y el plan de Estudiantes con Joaquín Correa

El club hizo el anuncio a través de las redes con una placa especial y un posteo que ganó rápidamente likes entre los hinchas. ¿Cuándo podría arrancar a jugar?

Alayes confirmó que Joaquín Correa estará en la lista de la Copa Libertadores de Estudiantes

El secretario deportivo del Pincha habló en exclusiva con Cielosports Radio, dio por cerrada la llegada del delantero, destacó el esfuerzo realizado por ambas partes y confirmó que será inscripto para disputar el máximo certamen continental.

El Pata mueve el equipo: el sorpresivo cambio a la espera del Guapo

Gimnasia ultima detalles para recibir a Barracas Central en el Bosque. Pereyra y una modificación donde parecía estar todo resuelto. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055