back to top
17.7 C
La Plata
lunes 1 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
PIDEN PARTICIPAR DEL DEBATE

Legislatura: Odontólogos marcharon contra una reforma jubilatoria

Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) protestó en la Legislatura contra un proyecto modificar el régimen jubilatorio. "No fue consensuado" sostienen.

La organización Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) se manifestó este martes en la Legislatura bonaerense en rechazo a un proyecto de Ley que busca modificar el régimen jubilatorio del sector y que es impulsado por la Caja de Odontólogos.

Entre los puntos más conflictivos de la propuesta, la organización menciona que se busca “aumentar la edad jubilatoria de 60 a 65 años en una profesión de altos riesgos” y que existe un “acrecentamiento de los módulos de aportes”.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Infocielo, Guillermina Bauer, una de las integrantes de la Agrupación Odontólogos en Lucha detalló los puntos centrales del reclamo.

Nos enteramos hace muy poco que la Caja de Odontólogos de la provincia ingresó en 2021 un proyecto de reforma modificando varios artículos, algunos muy sensibles como es el de los módulos jubilatorios de edad y años de aportes aumentándolos. De potestades que quiere tomar la mesa directiva con respecto a ponerle valor a los módulos que después se van a pagar los haberes jubilatorios” explicó.

Llamado de alerta y acciones en la Legislatura

Para Guillermina Bauer, el avance del proyecto “no va a ser beneficioso ni para los odontólogos activos que somos los que mantenemos el sistema ni para los jubilados que tienen que cobrar después d haber trabajado tantos años”.

“Nos convocamos para que nos reciban los legisladores y para poder dar nuestra opinión. Es un proyecto que no fue consensuado con los colegios. Lo presentaron en agosto de 2021 y se ve que no tuvieron muchas ganas de debatir” advirtió.

La organización Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) protestó en la Legislatura

La organización Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) protestó en la Legislatura

En esa línea, opinó que el proyecto de reforma “no ha tenido la llegada y el debate en los colegios de distritos y “no fue consensuado”.

El proyecto fue ingresado al Senado por la legisladora de La Matanza, Gladys Devalle (Frente de Todos) y se encuentra actualmente en la Comisión de Salud.

La reforma de la Ley, el debate de fondo

Desde la agrupación Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) recordaron que desde el año 2016 “venimos pidiendo la libre elección del sistema de salud que es COMEI que es lo que le saca a los aportes jubilatorios”.

“Hoy tuvimos a los jubilados al lado y vimos los recibos de gente que trabajó toda la vida y están cobrando un promedio de 35 mil pesos y descontándole 32 mil por él y su cónyuge por el servicio de la obra social. Le quedan en mano para vivir 4 mil pesos. Es un atentado ético y moral” advirtió la odontóloga Guillermina Bauer.

En ese sentido, agregó: “La Ley es de 1973. Se tiene que ayornar a la economía que estamos viviendo y a los objetivos que tiene la caja de seguridad y una jubilación digna. Y evaluar bien la posibilidad de tener una libre elección del servicio de salud” sostuvo.

Odontólogos sostienen que el proyecto de reforma jubilatoria “no fue consensuado”

Odontólogos sostienen que el proyecto de reforma jubilatoria “no fue consensuado”

La agrupación fue recibida por la diputada Natalia Sánchez Jáuregui (Frente de Todos) y su equipo de asesores. “Tuvimos una positiva reunión pudiendo entrar con nuestros asesores y los jubilados” valoraron desde OELA.

“Vamos a ir a todas las comisiones donde está el proyecto y hablar con todos los senadores y los diputados que intervengan para poder sacar algo que beneficie a todo el mundo” concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Karinagate: el 66% cree que la credibilidad del Gobierno de Milei empeoró tras el escándalo

Un estudio nacional de Zuban Córdoba reveló que el caso de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, conocido como Karinagate, golpeó de lleno la imagen del oficialismo: seis de cada diez argentinos temen un impacto negativo en la economía y casi la mitad cree que la gestión de Javier Milei es más corrupta que las anteriores.

Charly García siempre nos da una agradable sorpresa, pero esta vez no sabemos que se trae entre manos

Charly García fue visto dentro de un taxi antiguo y generó furor en las redes El músico iba en el asiento de atrás del vehículo y fue captado por múltiples transeúntes en la Ciudad de Buenos Aires.

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: desde cuándo rige la veda electoral y qué se puede y no se puede hacer

El domingo 7 de septiembre se realizan las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Conocé los horarios, qué actividades están prohibidas durante la veda electoral y qué cargos se eligen en estos comicios.

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Paloma Silberberg reveló cómo descubrió una infidelidad de Nico González: “Accedí a las cámaras de seguridad”

La ex pareja del delantero de la Selección Argentina y jugador de la Juventus reveló en televisión cómo descubrió, a través de las cámaras de seguridad de su casa en Italia, la infidelidad de Nico González con otra mujer.

Notas “Ni Ni”: cómo el periodismo mercantil te hace perder tiempo y clics inútiles

Entre comidas, escapadas rurales y costumbres “ni ni”, los medios digitales usan títulos ambiguos para atrapar clics, pero el lector termina desinformado

Judiciales y Policiales

Temor en una Colegio de La Plata: una adolescente fue amenazada de muerte por la madre de una compañera 

Un caso de violencia conmocionó a la comunidad educativa del colegio Albert Thomas de La Plata

Violenta entradera en City Bell: robaron un Audi, dinero y dos PlayStation 5

Un hombre fue sorprendido por tres delincuentes armados cuando ingresaba a su vivienda en City Bell. Entraron a la casa y escaparon con su camioneta, dinero y objetos de valor

¿Quiénes son los ocho más buscados por la Policía Bonaerense?

Los sospechosos tienen pedido de captura por distintos delitos graves y la justicia solicita colaboración ciudadana para dar con su paradero

Horror por una tentativa de femicidio: prendió fuego a su ex pareja en la calle frente a testigos

Ocurrió en Ciudad Jardín El Libertador. La víctima, de 31 años, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y falleció tras horas de agonía. El agresor huyó pero fue detenido

Detuvieron en La Plata a un hombre acusado de abusar de su sobrina

Un hombre fue arrestado en la vía pública tras una investigación iniciada en 2024, cuando la sobrina, menor de edad, relató que había sido víctima de abusos

Sociedad

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Tras el furor con el streaming marino, llega un nuevo stream de científicos del CONICET: mostrarán la búsqueda de fósiles

Huesos, dientes y muchos descubrientos más se podrán ver en el nuevo streaming de palentólogos. Cuándo y dónde verlos.

Un ramal del Tren Roca funciona con servicio limitado: de cuál se trata

Trenes Argentinos advirtió que el Tren Roca funciona con servicio limitado por obras.

Llega la tormenta de Santa Rosa y el SMN activó alertas en varias provincias: ¿Cómo impactará en Buenos Aires?

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias, tormentas, vientos y nevadas en el centro y oeste del país desde el sábado 30 de agosto. En la provincia de Buenos Aires, solo el noroeste podría registrar mayores precipitaciones, mientras que el resto tendrá lluvias dispersas y sin alertas oficiales.

CieloSports

Con el regreso de Hurtado y Piedrahita, los citados de Gimnasia para volver al triunfo

Orfila dio a conocer la lista de concentrados para el choque contra Atlético Tucumán en el Bosque. El DT recupera a dos hombres importantes para el ataque. Mirá...

La deuda pendiente de Estudiantes: la baja cosecha de puntos del equipo de Domínguez jugando fuera de casa

En lo que va de la temporada 2025, el Pincha mostró una baja de efectividad notoria al momento de salir a jugar de visitante. Números que explican la irregularidad del equipo en la tabla anual. Mirá...

Un rival directo del Lobo, con su DT en la cornisa: Tevez volvió a perder pero dijo que no se va

La T volvió a caer, esta vez contra Riestra y se hunde en la anual. Eso sí, Carlitos resiste y dijo que va a seguir. También perdió Aldosivi. Gimnasia, más obligado que nunca a ganarle a Atlético Tucumán para no dejar pasar otro tren...

No apareció el cuco: tras el 8-0, a Flamengo se lo empataron con un gol del arquero

Por la fecha 22 del Brasileirão, y luego de la goleada histórica ante Vitória, el Mengão recibió a Gremio pero esta vez no logró volcar todo su poderío y se lo empataron sobre el final. Mirá...

La tendencia que Gimnasia buscará estirar ante Atlético Tucumán

Aunque el historial favorece al Decano, en casa hay paridad. Y en el último tiempo hubo alegrías triperas que generan ilusión.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055