El Diputado Nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro se despachó el lunes con declaraciones sorprendentes acerca de su distanciamiento del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Según le dijo a Alejandro Fantino en su nuevo medio de comunicación, desde hace cuatro meses que no habla con su amigo y titular del ejecutivo nacional.
TE PUEDE INTERESAR
El término que eligió Leandro Santoro para definir su estado de ánimo al respecto fue “dolido“.
Una de las razones de ese distanciamiento es que nunca supo la razón por la cual no pensaron en él para ser integrante del Gabinete nacional.
Sus expectativas ante el triunfo de 2019 eran muy diferentes a lo que se dio luego en la realidad: “Pensé que iba a ser viceministro y no me llamaron“, agregó.
“Hace como tres, cuatro meses que no hablo con él. Le escribí la vez pasada y no me contestó. Capaz que tiene mil cosas. Si le escribo ahora y le insisto seguro me contesta, tampoco quiero romper las pelotas”, agregó Leandro Santoro.
Con respecto a la relación humana que lo une a Alberto Fernández desde hace años puntualizó: “Yo era amigo de él cuando estaba enfrente de nuestro espacio político, siendo candidato de Cristina yo y él jefe de campaña de Randazzo en 2017. Nos juntábamos, yo diciéndole que no se qué ve en Randazzo, no por el flaco, sino porque con Cristina candidata se acabó la discusión”.
El Diputado Nacional Leandro Santoro habló con Alejandro Fantino de su dolor por no haber sido tenido en cuenta para el gabinete inicial de Alberto Fernández. También dijo que no habla con el presidente hace 4 meses
CREYÓ QUÉ SE ALINEABAN LOS PLANETAS
Santoro prosiguió pormenorizabdo sus sensaciones ante un Alejandro Fantino atento en su nueva ‘Radio Neura‘: “Cuando él recompone su relación con Cristina, me puse muy contento porque era un tipo que le iba a aportar mucho al proyecto. Me imaginaba que él iba a ser su jefe de Gabinete. Nunca me imagine la jugada de ir vicepresidenta de Alberto presidente”.
Uno de los momentos más fuertes y reveladores acerca de la relación entre el y el presidente, fue cuando contó lo sucedido allá por 2019 a poco del triunfo electoral.
Allí Leandro Santoro relató: “Faltando 15 días para que Alberto asuma, me dejó de llamar”, y sumó a su perplejidad la sensación de vacío que tuvo ante la falta de ofrecimientos para cargo alguno: “Yo pensé que iba a ser viceministro y no me llamaron“.
Santoro manifestó haber estado a disposición desde el principio de la creación del Frente de Todos, y lo puso en palabras cuando explicó que le dijo a Alberto Fernández “contá conmigo para lo que necesites“.
Cuando faltaba poco para la asunción del presidente, el nombre de Leandro Santoro era una permanente referencia en los medios para que estuviera a cargo de algún área importante y sensible, por su conocida cercanía al primer mandatario (en ese momento aún solo “electo”).
Sin embargo su nombre nunca fue tomado en cuenta en las altas esferas del “Albertismo”.
También le reveló a Fantino que lo llamó a Aníbal Fernández ante el silencio hacia él, y la sugerencia de quien hoy es ministro de Seguridad fue que hablara directamente con Alberto, consejo que Santoro tomó en cuenta.
“Le mandé un mensaje y le dije: ‘¿che tengo lugar en el Gobierno?’. Y (el presidente) me dice: ‘Vos nunca me pediste nada’”.
La réplica del hoy legislador ante el desplante también fue desopilante: “’Es verdad. Pero lo menos que se me ocurrió es que te tengo que llamar para pedir‘”, contó Santoro que le retrucó a Fernández.
El presidente entonces le aconsejó: “Hablá con Santiago Cafiero‘”.
Después de esa situación detalló, con dolor, que estuvo cien días sin volver a comunicarse con el mandatario. “Me dolió que no hayan pensado en mí al principio”, comentó aún perturbado.
TE PUEDE INTERESAR