back to top
19.7 C
La Plata
miércoles 21 de octubre de 2026
ANTE EL RECHAZO A SCHIARETTI

Le recordaron a Patricia Bullrich sus candidatos randazzistas

En medio de la polémica opositora por el planteo de una alianza con Schiaretti, recordaron el acuerdo de Patricia Bullrich con dirigentes randazzistas

Tras el rotundo rechazo de la pre candidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, de sumar al gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio, un politólogo le recordó a la ex ministra de Seguridad los postulantes de su espacio que hace apenas dos años formaban filas detrás de otro peronista, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo.

A escasos días del cierre de alianzas, la coalición opositora vive una peculiar tormenta después de la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de sumar al cordobés al espacio, una idea que el ex presidente Mauricio Macri había intentado cuatro añas atrás pero que hoy descartó de plano porque “pone en crisis a todo el sistema de la coalición”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

“Una cosa es ampliar y otra es amontonar”, había dicho por su parte Bullrich antes de la reunión que realizó ayer el PRO para bajar los decibeles de la confrontación, pero que resultó infructuosa. La ex titular del PRO le achaca la iniciativa a Larreta a un intento solapado de romper Juntos por el Cambio para formar una su propia alianza con radicales y peronistas no kirchneristas.

“Ellos son amigos de Massa. Son Massa. Discuten sobre un modelo que es el mismo que dice Massa”, disparó Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, lo que generó el repudio del lado del alcalde porteño, desde donde han sopesado varias declaraciones de la ex ministra como un intento de aliarse con Javier Milei, abiertamente rechazado por el titular de la UCR.

En ese berenjenal tendiente a una fragmentación de la coalición opositora, fue que el politólogo Juan Yannuzzi recordó que no pocos candidatos de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires fueron en 2021 soldados del Frente Vamos Con Vos, la fuerza que lideró Florencio Randazzo en las elecciones legislativas pasadas y que sacó apenas el 4,35% de los votos, quedando detrás de la Izquierda y los libertarios y, en consecuencia, afuera del Congreso de la Nación.

Se trata de un acuerdo que realizó Patricia Bullrich en abril pasado con el denominado “vecinalismo sin tierra“, es decir partidos vecinalistas de alrededor de una treintena de municipios bonaerenses en los que no son gobierno. “Anunciamos un acuerdo político electoral que contempla la acción conjunta, con representantes en la mesa política y la integración en los equipos técnicos de los referentes vecinalistas”, expresó en aquella oportunidad.

Entre sus referentes ex randazzistas y actuales respaldo de Patricia Bullrich en territorio bonaerense, se encuentran Andrea Coronel de Olavarría, Juan Carlos Juárez de Luján, Federico Cuomo de Avellaneda, Alberto Molina de General Rodríguez, Sergio Lucero de Malvinas Argentinas, Juan Manuel Laborde de Tigre, Pablo López de Ezeiza y Gerardo Jazmín de La Plata, entre otros.

“La Argentina necesita un programa de cambio muy de fondo. Si terminamos siendo una cosa vaga, imprecisa, donde viene uno y defiende leyes sindicales como están, o el modelo político tal cual está, todo para sumar qué. La suma de partes distintas da menos que un todo”, manifestó Patricia Bullrich sobre la iniciativa que le inquieta de Larreta, una valoración que en sus términos no parecería coincidir con el programa que levantaron sus nuevos postulantes vecinalistas hace apenas dos años.

https://twitter.com/YannuJuan/status/1666146543001382914

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti señaló al respecto que “una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido. Yo soy parte del peronismo no kirchnerista. Somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba, que nunca pudo ser colonizado por el kirhnerismo”. Y cerró: “No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Diego Giuliano criticó las tarifas de luz en Santa Fe y alertó por la crisis de las pymes

Diego Giuliano aseguró que Santa Fe tiene la energía eléctrica más cara del país y advirtió sobre el impacto de las tarifas en las familias y las industrias.

Uber y DiDi en Rosario: sin acuerdo, se postergó la regulación de las aplicaciones de transporte

El Concejo Municipal de Rosario volvió a debatir el proyecto para legalizar y regular Uber y DiDi, pero las diferencias entre los bloques impidieron alcanzar un acuerdo. La discusión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, mientras el oficialismo busca reunir los votos para avanzar con la ordenanza.

Robo a un taxista que hacía DiDi en La Plata: tres detenidos tras cuatro allanamientos

Tres personas terminaron aprehendidas en La Plata acusadas de asaltar y golpear a un chofer de la aplicación DiDi para robarle el coche, dinero y celulares.

Santa Fe: advierten que 400 mil personas están endeudadas y reclaman medidas para frenar la crisis

La Legislatura de Santa Fe realizó una jornada de debate sobre el sobreendeudamiento de las familias. Especialistas, legisladores y organizaciones alertaron por el aumento de la morosidad y reclamaron herramientas para prevenir y renegociar deudas.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Junín: detuvieron a un hombre de 70 años acusado de matar a tiros a dos perros en un campo

El caso se inició el 17 de octubre, cuando el propietario del establecimiento rural, ubicado en el Cuartel IV, denunció que había encontrado muertos a sus dos perros.

La masacare familiar de Monte Grande y el recuerdo de otros casos que conmocionaron a la Provincia

Un repaso por algunos de los crímenes familiares más brutales ocurridos en la provincia de Buenos Aires, desde la masacre de Ricardo Barreda hasta asesinatos múltiples que conmocionaron al país.

Balcarce: una batalla campal y un adolescente apuñalado terminaron con la Estudiantina 2026

Los enfrentamientos entre grupos de estudiantes derivaron en la suspensión definitiva de los festejos

Nordelta: un streamer uruguayo transmitió en vivo el maltrato a su novia, lo detuvieron por golpearla y terminó “meando en un balde”

Santiago Quintana De León, conocido en las redes como Chaipa7, quedó detenido por una causa de violencia de género tras una agresión que habría comenzado durante una discusión transmitida en vivo. La joven sufrió lesiones en el rostro y el cuerpo.

Brutal masacre familiar en Monte Grande: un hombre mató a su pareja, a su hijo de 11 años y a su suegra

Laura Prediguer, su hijo Santino y Susana Castillo Toscanini fueron asesinados en dos viviendas conectadas de Monte Grande. El principal sospechoso es Damián Darío Santillán, pareja de la mujer y padre del niño, quien wse suicidó horas después en Burzaco

Sociedad

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

Se termina el sol y se espera una racha de días de lluvia

Alerta por tormentas para este jueves. La seguidilla de lluvias se mantendrá ininterrumpida varios días.

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

CieloSports

Verón, otra vez en el avión: la Brujita no se perderá una nueva cita de Estudiantes

El presidente del Pincha viajará a Río de Janeiro para presenciar la batalla con el Flamengo.

“Por el Penta”: el lema de Flamengo en busca de la final de Montevideo

El equipo brasileño tiene un gran poderío dentro y fuera del campo, anhelando llegar a un nuevo trofeo.

Fortaleza en números: el tremendo regristro de Ignacio Miramón en el triunfazo ante Huracán y el objetivo de repetir ante el Verde

El volante central del Lobo volvió a destacarse en los de Pereyra. Enorme prestación y presente para un Tripero que sueña en grande. Mirá...

Los videos que muestran cómo trabajaron a contrarreloj en el Maracaná tras el partido de Boca para que llegue bien a Flamengo – Estudiantes

Apenas terminó Vasco da Gama-Boca, los trabajadores del estadio brasileño comenzaron las tareas para recuperar el campo de juego. Con solo 48 horas entre un partido y otro, el Maracaná se prepara para recibir a Estudiantes y Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores.

Sebastián Martínez Beligoy, al Bosque: de la queja del Pata en aquella visita a Argentinos a la última gran polémica que arrastra Sarmiento

El bahiense estará al frente de un partido clabe para el Lobo. Su último antecedente, con bronca del Pereyra incluida, y sus números con el Mens Sana.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360