El evento organizado por Javier Milei en el estadio Luna Park de Buenos Aires se volvió un acontecimiento desternillante, no solo por la presentación de su nuevo libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, sino también por su actuación musical ante una multitud de seguidores.
La noche del miércoles se convirtió en una fusión de política, “literatura” y música, con Milei en el centro del escenario, compartiendo sus ideas y pasiones.
La presencia de una mujer que se definió ante los medios como artista plástica, con un cuadro de Milei vestido como Moisés, es un reflejo de cómo su figura transmite en las personas que comparten sus “vibras”, una emoción rampante capaz de inspirar ese aura que Javier Milei emana.
Esta mujer, al igual que muchos otros asistentes, representa lo particular de las personas que se sienten atraídas por el especial “carisma” y tono del presidente.
JAVIER MILEI CON ROPAS DE MOISÉS
El argumento que utilizó la “pintora” para mostrar así su arte, fue que Milei se compara habitualmente con Moisés, el héroe bíblico del pueblo judío, lo que en rigor de verdad no es exacto, porque el mandatario suele decir que Moisés sería más similar a su hermana, y él se identifica con Aaron, el sacerdote “divulgador” de la palabra.
Sin embargo, obviando este detalle, es llamativa la percepción que despierta en sus seguidores (seguramente también sus votantes) que se identifican con cada particularidad del gobernante más allá de lo exótico de su verba y cierta excentricidad.
El cuadro en cuestión, que muestra a Milei como la mencionada figura bíblica, tiene las tablas de la ley en una mano y el DNU en la otra, además de poder apreciarse un perro que representa a alguno de los clones del fallecido Conan, que Milei dice aún poseer.
Vale recordar que otro artista, llamado Fabián Pérez, había retratado a Milei como si fuera Napoleón, tras su derrota en Waterloolo, lo que demuestra la variopinta de las interpretaciones de su figura, y la influencia cultural que Milei alcanza entre sus fans.
La velada en el Luna Park, con más de 300 invitados especiales y cerca de 8000 personas presentes, es un testimonio de cuanto se asemejan los convocados a su líder.
Además, el evento contó con la participación de “La Banda Liberal”, que acompañó musicalmente la noche, y la presencia de figuras políticas como el diputado nacional Alberto “Bertie” Benegas Lynch.

