La convocatoria al exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para ocupar el cargo titular en la Dirección General de Cultura y Educación por Agustina Vila entusiasma a la oposición que tuvo varios choques con la funcionaria de Axel Kicillof.
La salida de Vila fue confirmada a Infocielo y si bien desde Juntos esperan que la salida se haga efectiva, calificaron como “positivo” un cambio en la titularidad de la cartera que estuvo en el foco de la tormenta en el último año y medio.
TE PUEDE INTERESAR
“Es una señal a lo que la gente planteó en las elecciones, a lo que muchos venimos diciendo hace dos años”, marcó a Infocielo un legislador provincial de Juntos.
Es que desde la bancada cambiemita señalaron en más de una oportunidad las deficiencias en la gestión de Vila, sobre todo por la cuestión de las clases presenciales durante la pandemia de coronavirus.
Desde la oposición fueron categóricos: “Termina dos años de no gestión, cualquiera que caminaba por la calle sabe que el hecho de haber tenido las escuelas cerradas sin política educativa repercutió en muchos votantes propios”.
Asimismo, señalaron que hasta los intendentes del Frente de Todos y legisladores oficialistas le planteaban esta problemática al gobernador Axel Kicillof y sus funcionarios.
Alberto Sileoni, aprobado por Juntos
El nombre del exfuncionario como el reemplazante de Vila cayó dentro de todo bien para Juntos, quienes destacaron que, al menos, “es un hombre de diálogo”, al recordar su gestión entre 2009 y 2015.
“Es para celebrar que alguien que sepa de educación pueda llegar al cargo”, ironizó un diputado ante la consulta de Infocielo.
En esa línea, recordó que “el diálogo” fue una característica de la gestión de Sileoni, más allá de las discrepancias partidarias y las políticas educativas.
“Ojalá que pueda dialogar con nosotros, con los diferentes sectores y la gente que está en el área día a día. Tenemos muchos diputados especialistas en educación, esperamos tener la presidencia de la comisión”, cerró el opositor.
TE PUEDE INTERESAR